UE apunta a sector de drones de Rusia en nuevas sanciones

La Unión Europea busca imponer restricciones al sector de drones de Rusia como parte de un nuevo paquete de sanciones que el bloque pretende aprobar para la próxima semana, según personas familiarizadas con el tema.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La Unión Europea busca imponer restricciones al sector de drones de Rusia como parte de un nuevo paquete de sanciones que el bloque pretende aprobar para la próxima semana, según personas familiarizadas con el tema.

La UE también está considerando restricciones sobre otras tecnologías y componentes utilizados por Moscú con fines militares, así como medidas más dirigidas a los servicios, las inversiones y los medios de comunicación y los sectores financieros de Rusia, dijeron las personas.

El nuevo paquete, que sería el noveno de la UE desde que Rusia invadió Ucrania en febrero, también agregaría alrededor de 180 personas y entidades a la lista de sanciones del bloque, dijo una de las personas.

Polonia y los países bálticos presionaron a la UE para que fortaleciera el conjunto de medidas como parte de sus demandas para respaldar un límite en el precio del petróleo ruso. El límite y la prohibición de la UE sobre las importaciones marítimas de petróleo ruso al bloque entraron en vigor el lunes.

Se espera que el nuevo paquete de sanciones se proponga y discuta formalmente esta semana y el objetivo es aprobar las medidas antes de que los líderes de la UE se reúnan en Bruselas la próxima semana, dijeron las personas. Las sanciones de la UE requieren el apoyo de todos los Estados miembros para ser adoptadas y las medidas podrían cambiar antes de que eso suceda.

Moscú ha estado utilizando drones para atacar la infraestructura civil y de energía de Ucrania en las últimas semanas, incluso con vehículos aéreos no tripulados provenientes de Irán. Múltiples informes han destacado el uso de componentes estadounidenses y europeos en drones rusos e iraníes. El Kremlin e Irán han negado que se utilicen drones 

Nota Original:EU Eyes Russia’s Drone Sector in Ninth Sanctions Package

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.