Temas del día de EFE News Latino del 5 de diciembre de 2022

Compartir
Compartir articulo

EEUU INMIGRACIÓN

Tucson (AZ) - Albergues en la frontera de EE.UU. y México se preparan para un eventual cruce masivo de migrantes tras el fin del Título 42 de expulsión expedita de extranjeros en las próximas semanas y urgen al Gobierno estadounidense un trato digno para estos solicitantes de asilo. Por María León

EEUU TELEVISIÓN

Los Ángeles - Una decena de víctimas de abusos sexuales sale del anonimato en "Unveiled: Surviving La Luz del Mundo", un documental que HBO estrena este martes y pone rostro a quienes han vivido de primera mano el escándalo que ha azotado a esta iglesia cristiana oriunda de México. Por Guillermo Azábal. (ENVIADA)

(foto) (video)

AGENDA INFORMATIVA

Washington.- LATINOAMÉRICA TELECOMUNICACIONES.- Los derechos digitales, la libertad de expresión y la lucha contra la piratería centrarán la cumbre de las telecomunicaciones que se celebra en la sede de la OEA y que organiza el Centro de Estudios para el desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL).

Washington.- EEUU ELECCIONES.- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), el grupo hispano más antiguo de EE.UU., presenta una demanda federal contra la redistribución de distritos electorales de Houston (Texas), al considerarla ilegal y que no refleja la diversidad de la cuarta comunidad metropolitana más grande del país.

Nueva York.- COLOMBIA INMIGRANTES.- La organización Aid for Aids publica un estudio sobre el "sexo de supervivencia" al que recurren un buen número de inmigrantes venezolanos en Colombia.

Nueva York.- EEUU CUBA.- Homenaje al escritor cubano Virgilio Piñera en el 110 aniversario de su nacimiento, en colaboración con el Centro Cultural Cubano de Nueva York.

Toronto (Canadá) - ONU BIODIVERSIDAD - La quinta reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta del Marco Mundial de la Biodiversidad Post-2020 se celebra en Montreal (Canadá).

Nueva York.- MARC ANTHONY.- Cantante Marc Anthony participa en la ceremonia iluminación del Empire State Building en homenaje a los diez años de su fundación Maestro Cares. (foto) (video)

Nueva York.- EEUU PICASSO.- Lanzamiento del Año Mundial de Picasso en Estados Unidos con la presentación de fotografías de su vida nunca antes exhibidas en Estados Unidos. (video)

EFE News Latino

(1) 305 262 7575

Puede escribir a latinonews@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245