Sábado, 3 de diciembre de 2022 (20.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

UCRANIA GUERRA

Moscú/Leópolis - Las tropas rusas continuaron este sábado sus ataques en la región de Donetsk, en el este de Ucrania con apenas progresos por la encarnizada resistencia que presentan las fuerzas ucranianas, que intentan contraatacar en algunos sectores del frente. (ENVIADO)

(Texto) (Foto) (Vídeo)


    MIGRACIÓN SALUD MENTAL

 Rabat - Las secuelas que deja el camino migratorio no son solo físicas. Depresión, ansiedad y estrés son experiencias traumáticas cuyo recuerdo queda para toda la vida. Por Mohamed Siali y María Traspaderne. (ENVIADO)

(Texto) (Foto) (Vídeo)

MEDIO AMBIENTE

Ginebra - El activista medioambiental chileno Sebastián Benfeld sorprendió a todo el mundo cuando se dirigió a una comisión parlamentaria; apenas era mayor de edad y ahora, con 21 años, la ONU premia su liderazgo. por Isabel Saco (ENVIADO)
    (Texto) (Vídeo)

MÉXICO FIL

Guadalajara (México) - Entrevista con EFE de la escritora mexicana Daniela Tarazona, quien recibió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2022 en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Por Mariana González. (ENVIADO)

(Texto) Foto)(Video)

ARGENTINA MATE

Buenos Aires - El tradicional mundo que rodea el mate, esta infusión típica del Río de la Plata y de países como Brasil o Paraguay, tiene su cita en la feria Matear, que se celebra en Buenos Aires. Por Verónica Dalto y Julieta Barrera. (ENVIADO)

 (Texto) (Foto) (Video)

EEUU CANNABIS

Milton (EE.UU.) - Los dueños de granjas de cannabis esperan que antes de fin de año las autoridades neoyorquinas den el pistoletazo de salida para la venta de su cultivo en dispensarios legales de marihuana. por Jorge Fuentelsaz. (ENVIADO)

(Texto) (Foto) (Vídeo)

Agenda Informativa

________________

Ciudad del Vaticano.- Tradicional encendido de la Navidad en la Plaza de San Pedro.

Diversas capitales.- Día Internacional de las personas con discapacidad.

Moscú.- Manifestación del mayor partido de la oposición de Georgia, el Movimiento Nacional Unido, para "salvar la vida" del expresidente Mijaíl Saakashvili, condenado a seis años de prisión e ingresado en una clínica en Tiflis.

Santiago.- EFE entrevista al presidente de la Cámara de Diputados de Chile, el oficialista Vlado Mirosevic.

Bangkok.- La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dirige en Bangkok una mesa redonda .

Toronto.- Se celebra en Montreal la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta del Marco Mundial de la Biodiversidad Post-2020.

Sídney.- Inauguración del nuevo edificio de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur en Sídney, diseñado por el estudio japonés SANAA.

Barranquitas (Puerto Rico).- Unos 200 escritores participarán los días 2, 3 y 4 de diciembre en la segunda edición de la Feria de Libros de Barranquitas, el mayor evento literario de Puerto Rico.

El Cairo.- La casa Dior presenta la colección para hombres de la próxima temporada de otoño-invierno, que por primera vez lleva a Egipto.

Santiago de Chile.- Diez remeros parten desde la Isla de Pascua en dIrección al Parque Motu Motiro Hiva, en defensa de los océanos.

amg/ie

EFE Internacional