Pogacar: "El objetivo en 2023 es el Tour de Francia y el Mundial"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 3 dic. Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, declaró este sábado que el objetivo que se marca para 2023 es intentar ganar el Tour de Francia por tercera vez y el Mundial de Glasgow (Reino Unido), y avanzó que estará el próximo año en España más tiempo del que lo ha hecho éste último.

Pogacar, de 24 años, cuenta en su palmarés con dos victorias en el Tour de Francia (2020 y 2021), otro segundo puesto en la ronda gala (2022) y un podio como tercero en la Vuelta a España (2019). El objetivo para 2023 es volver a vestirse de amarillo en los Campos Elíseos de París.

"El objetivo para 2023 es repetir victoria en el Tour de Francia y después intentar ganar el Mundial", dijo Pogacar, cabeza de cartel del Criterium de Madrid de este domingo.

"Estoy realmente contento de regresar a las calles de Madrid después de tres años y competir con muchos de los mejores ciclistas españoles de la actualidad. Es un verdadero honor para mi", subrayó el esloveno, que también avanzó que en 2023 "pasará más tiempo" en España que el último año.

"Creo que España tiene un gran futuro por la cantidad de carreras que organiza y el nivel de corredores que tiene en este momento", declaró Pogacar, que no descarta correr la Vuelta a España el próximo año. "Quizás", admitió durante la presentación del Criterium de Madrid.

El recorrido del Criterium de Madrid discurrirá por el Paseo de la Castellana partiendo desde la calle José Ortega y Gasset hasta las aproximaciones a la Plaza de Colón, donde se volverá al punto de salida. Se realizarán un total de 30 vueltas en prueba de eliminación y 35 vueltas en prueba de puntuación. EFE

1011041

drl/sab