LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Viernes 2 de diciembre de 2022

El editor en turno es Jesús Sierra hasta las 2100 GMT. Miguel Gallardo se hace cargo a partir de esa hora, ambos en Ciudad de México.

MUNDIAL

GHANA-URUGUAY

AL WAKRAH, Qatar — No hubo final feliz para Luis Suárez en su último Mundial con Uruguay. Pese a que se reconcilió con el gol para derrotar 2-0 a Ghana, la Celeste quedó eliminada en la fase de grupos. La victoria Corea del Sur por 2-1 sobre Portugal en el otro duelo del Grupo F hundió a Uruguay. Por Teresa Medrano. 625 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

COREA DEL SUR-PORTUGAL

RAYÁN, Qatar — Corea del Sur se clasifica dramáticamente a los octavos de final por diferencia de goles a favor tras vencer 2-1 a Portugal gracias a un gol de Hwang Hee-chan al inicio de los descuentos. Por Steve Douglas. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CAMERÚN-BRASIL

LUSAIL, Qatar — Con una formación de suplentes, Brasil busca asegurar el primer lugar del Grupo G del Mundial. A la Seleção le basta con el empate, mientras que Camerún necesita ganar para aspirar acceder a los octavos de final. Por Tales Azzoni. 600 palabras. AP Fotos. Editores: Partido comienza a las 1900 GMT.

SERBIA-SUIZA

DOHA — Serbia choca contra Suiza en un mano a mano por definir al acompañante de Brasil en la segunda ronda. Por James Robson. 400 palabras. AP Fotos. Editores: Partido comienza a las 1900 GMT.

ARGENTINA-AUSTRALIA

DOHA — En 1993, Diego Maradona lideró a la Argentina hacia una victoria contra Australia en el partido más importante que hasta aquí disputaron ambas selecciones en su historia, el repechaje para el Mundial de Estados Unidos. 29 años después, el destino quiso que Lionel Messi sea ahora quien asuma la responsabilidad en el máximo escenario. Argentina, dos veces campeón mundial, y una Australia con muchos menos pergaminos chocarán en los octavos de final. Por Débora Rey. 807 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ARGENTINA-ÁLVAREZ

DOHA — Nada parece intimar al joven artillero argentino Julián Álvarez. Puede ser el estadio Bernabéu de Madrid, el Etihad del Manchester City o el 974 de Doha. Una final de Copa Libertadores, un duelo de Liga de Campeones o un partido que defina la suerte de su selección en el Mundial. No hay escenario o responsabilidad que acobarde al veinteañero delantero, quien se perfila como titular ante Australia en los octavos de final. Por Débora Rey. 554 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

HOLANDA-EEUU

DOHA — Gregg Berhalter sabe mucho del fútbol holandés. Se hizo profesional allí hace 28 años. Intentará aprovechar las lecciones aprendidas allí cuando dirija a Estados Unidos contra la Orange por una plaza en los cuartos de final. Por Ronald Blum. 419 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EEUU-PULISIC

DOHA — Christian Pulisic va por buen camino en su recuperación y podría jugar cuando Estados Unidos enfrente el sábado a Holanda por los octavos de final. Por Ronald Blum. 240 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BRASIL-NEYMAR

LUSAIL, Qatar — El lesionado astro brasileño Neymar acude al estadio Lusail para presenciar el partido ante Camerún por la Copa del Mundo de Qatar. Fue la primera vez que Neymar acompañe a sus compañeros en un partido desde que se lesionó el tobillo derecho en el debut de Brasil ante Serbia la semana pasada. 291 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BRASIL-ALVES

LUSAIL, Qatar — Dani Alves se convierte en el jugador brasileño de mayor edad en jugar en un Mundial al salir como titular en el partido contra Camerún en el cierre de la fase de grupos. Antes de Alves, el brasileño más veterano en una Copa del Mundo era Thiago Silva, quien a sus 38 años es el capitán del equipo en Qatar. Por Carlos Rodríguez. 305 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ESPAÑA-RECUPERACIÓN

DOHA — España no se imaginaba llegar así la fase eliminatoria del Mundial: acabar la primera ronda con una derrota y depender de otros resultados para avanzar. La Roja sobrevive pero llega a los octavos de final, donde se medirá a Marruecos, con la confianza herida tras caer por 2-1 con Japón. Por Tales Azzoni. 468 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

FRANCIA-GRIEZMANN

DOHA — Antoine Griezmann está saboreando su nuevo papel como creativo de Francia en lugar de preocuparse por anotar los goles. Griezmann es el tercer máximo anotador en la historia de su país con 42 tantos, pero en Qatar ha jugado como volante por derecha en una formación de 4-3-3 y todavía no ha podido marcar. No se estresa por eso. Por Jerome Pugmire. 492 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

COSTA RICA-BALANCE

DOHA — Con su eliminación en primera ronda llega a su fin la generación dorada de Costa Rica que alcanzó la hazaña más importante de los Ticos en la historia de los mundiales. Para los históricos Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas —artífices del pase a los cuartos de final en Brasil 2014— Qatar fue su tercer Mundial consecutivo y probablemente el último. Ruiz dijo antes del viaje que se retiraría después de Qatar; Borges y Navas no han definido su futuro. Por Juan Zamorano. 678 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ALEMANIA-OTRO FIASCO

JOR, Qatar — Ex potencia del fútbol, Alemania volverá a someterse a una sesión de autocrítica tras despedirse a las primeras de cambio por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo. Por Ciarán Fahey. 618 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CONCURSO DE CAMELLOS

ASH-SHHANIYA, Qatar — Como toda buena concursante, Nazaa’a no solo hizo gala de una belleza deslumbrante, sino también de su elegancia. Batió las pestañas y esbozó una amplia sonrisa para las cámaras de televisión en la Copa del Mundo de Mzayen, un concurso de belleza celebrado en el desierto qatarí. Nazaa’a, eso sí, es un camello. Por Anne M. Peterson. 257 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

JAPÓN-FOTO

DOHA — Desde la mayoría de los ángulos parece que la pelota salió del campo justo antes de que de Japón anotara el gol del triunfo de 2-1 sobre España en la Copa del Mundo. El fotógrafo de la Associated Press Petr David Josek tomó una foto desde la parte de arriba que parece apoyar la decisión del árbitro de validarlo. Por Ciarán Fahey. 435 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MUNDIAL JAPÓN-GOL

DOHA - Los japoneses remontan para vencer 2-1 a España y avanzar a los octavos de final del Mundial con un gol que para muchos no debió ser válido al considerar que el balón había abandonado la cancha antes del remate con que terminó entre las redes. La victoria eliminó al tetracampeón Alemania. La FIFA confirma que una cámara superior colocada a lo largo de la línea de gol verificó que el balón no salió por completo de la cancha. Por Graham Dunbar. 473 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

FÚTBOL

PELÉ-SALUD

SAO PAULO - Pelé padece una infección respiratoria y permanecerá en el hospital en que se encuentra desde el martes. Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, más conocido como Pelé, está siendo tratado con antibióticos, informa el Hospital Albert Einstein en un comunicado. 235 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ESPAÑA-RACISMO

MADRID - La fiscalía española cerró una investigación sobre las agresiones verbales racistas lanzadas por aficionados del Atlético de Madrid hacia el brasileño Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid, al final de un derbi de la capital en la Liga de España. 234 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

NFL

PANTHERS-DUEÑO PESQUISA

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. - El dueño de los Panthers de Carolina, David Tepper, y su compañía de bienes raíces son el foco de una investigación penal que pretende determinar si hicieron mal uso de dinero público en su fallido intento de construir instalaciones de práctica para el equipo de la NFL. Por Jeffrey Collins. 409 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BROWNS-LESIONADOS

BEREA, Ohio, EE.UU. - El tight end de los Browns, David Njoku, se perderá el partido del domingo contra Houston por una lesión de rodilla, por lo que Cleveland no contará con uno de sus principales objetivos ofensivos en el regreso del quarterback Deshaun Watson. 193 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BÉISBOL

MLB-ANTIDOPAJE

NUEVA YORK - Grandes Ligas y el sindicato de jugadores señalan que ninguna de las 1.027 muestras tomadas a los peloteros durante la temporada 2022 para pruebas de hormona del crecimiento dio positivo. Se trata de la primera ocasión en que ambas organizaciones reconocen la reanudación de dichas pruebas. 382 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MOTOR

F1-GP CHINA-CANCELADO

LONDRES - La Fórmula Uno confirma que el Gran Premio de China no se llevará a cabo en 2023, siendo el cuarto año consecutivo en que la carrera se cancela debido a la pandemia de coronavirus. 265 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BÁSQUETBOL

Partidos de hoy en la NBA

Hora del Este de EE.UU.

Washington en Charlotte, 7 p.m.

Denver en Atlanta, 7:30 p.m.

L.A. Lakers en Milwaukee, 7:30 p.m.

Miami en Boston, 7:30 p.m.

Orlando en Cleveland, 7:30 p.m.

Toronto en Brooklyn, 7:30 p.m.

Nueva Orleans en San Antonio, 8 p.m.

Filadelfia en Memphis, 8 p.m.

Houston en Phoenix, 9 p.m.

Indiana en Utah, 9 p.m.

Chicago en Golden State, 10 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org