Jueves 1 de diciembre de 2022

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 30 nov.

.- Moscú/Leópolis.- Seguimiento de la invasión rusa a Ucrania. (vídeo)

.- Moscú (Rusia).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, da una rueda de prensa sobre la seguridad europea tras más de nueve meses de guerra en Ucrania y tras haber cancelado el diálogo con EEUU sobre el desarme nuclear que se iba a celebrar esta semana. Previsto para las 08.00 GMT aproximadamente. (Foto) (Vídeo)

.- Lodz (Polonia)- Los responsables de Exteriores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) celebran una conferencia en Polonia dominada por la guerra en Ucrania y debaten la situación en las regiones euroatlántica y euroasiática. (foto) (vídeo)

.- La Haya (Países Bajos)- La Corte Internacional de Justicia (CIJ), el máximo órgano judicial de Naciones Unidas, se pronuncia sobre la controversia entre Bolivia y Chile por el estatus de las aguas del Silala, que La Paz defiende que se origina de unos manantiales nacidos en su territorio, y Santiago considera un río internacional. (Foto) (Vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- La oficina comunitaria de estadística Eurostat publica los datos de desempleo correspondientes al mes de octubre para la eurozona y la Unión Europea en su conjunto, que registraron unas tasas de paro en septiembre del 6,6 % y del 6 %, respectivamente, en septiembre. (vídeo)

.- Berlín (Alemania).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visita en Berlín el Museo del Muro y el Checkpoint Charlie, punto de control de tránsito entre el este y oeste de la capital alemana cuando existía el muro que separaba la República Democrática Alemana de la entonces República Federal de Alemania. (vídeo)

.- Pekín (China).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tratará que China se implique más del lado de la UE ante desafíos como la guerra rusa en Ucrania, los desequilibrios económicos, el orden internacional basado en reglas o retos comunes como el cambio climático, durante la reunión que mantendrá con el presidente chino, Xi Jinping, este 1 de diciembre. (vídeo)

.- París (Francia).- El Museo de la Historia de la Inmigración presenta la exposición "1945-1972, Paris et nulle part ailleurs", en la que se repasa el trabajo que realizaron en la capital francesa 24 artistas extranjeros tras la II Guerra Mundial, entre ellos el español Eduardo Arroyo y siete latinoamericanos. Museo de la Historia de la Inmigración. (Vídeo) (Foto)

.- Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibe este jueves en la Casa Blanca a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en una visita de Estado con la que ambos líderes quieren dejar atrás las tensiones en defensa y comercio para reforzar su alianza de cara a la guerra en Ucrania. (Foto) (Vídeo)

.- Washington (EE.UU.).- El hundimiento de la plataforma de criptomonedas FTX llega al Senado estadounidense, que analiza en un comité cómo ese gigante del sector se vino abajo en apenas unos días después de que surgieran dudas sobre su solvencia, y examina las lecciones que deben extraerse de lo sucedido. (foto)(vídeo)

.- Santiago de Chile (Chile).- Reacciones en Chile a la sentencia de la CIJ sobre el uso de las aguas del Silala, un contencioso por el cual el Gobierno de Santiago llevó el asunto ante el más alto tribunal de las Naciones Unidas. (Foto) (Vídeo)

.- Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumple cuatro años de llegar a la Presidencia y llega a la recta final de su Gobierno en medio de una popularidad constante y crecientes pugnas para determinar quién será el candidato presidencial de su partido. (Foto) (Vídeo)

.- Tegucigalpa (Honduras).- Comienza en Honduras el mayor evento sobre transparencia e integridad pública en América Latina y el Caribe, organizado por el BID, la OCDE y el Gobierno hondureño, y en el que representantes de 18 países discutirán sobre uno de los mayores flagelos de la región: la corrupción. (Foto) (Vídeo)

.- Miami (EE.UU.).- El legado de la artista cubana Nela Arias-Misson (1915-2015), quien vivió en EE.UU. y España y cuya obra se encuadró en el expresionismo abstracto hasta que desarrolló un estilo propio, presenta en Miami dos lienzos que van a formar parte del acervo del Museo de Arte Reina Sofía de Madrid: ""Homenaje a Goya" (1961) y "Mesa con botas y una lámpara" (1966). (Foto) (Vídeo)

.- Rapa Nui (Chile) .- Mahani Teave, la pianista de Rapa Nui que maravilló al mundo y llegó número 1 en el ranking Billboard busca una vía para el proyecto que más ama: la escuela de música sostenible para jóvenes talentos que lidera en la remota Isla de Pascua. (Foto) (Vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- Comienza la tercera edición de la plataforma gastronómica Bogotá Madrid Fusión, en la que participarán cocineros de renombre como la colombiana Leonor Espinosa, los españoles Ricard Camarena y Javier Olleros, el chileno Rodolfo Guzmán y el danés Rasmus Munk, entre otros. (Foto) (Vídeo)

.- Sao Paulo (Brasil). Inauguración de la CCXP, la mayor feria de cómics de Brasil (hasta el 4 de diciembre). (Foto) (Vídeo)

.- Bad Tatzmannsdorf (Austria).- Pese a la crisis energética en Europa, una familia de Austria ha decidido mantener la tradición -iniciada hace tres décadas- de decorar su mansión y su jardín con cientos de miles de luces y crear así su propia "Casa de la Navidad".(foto) (vídeo)

.- Roma (Italia).- Bajo las calles de Roma, a 15 metros de profundidad, se esconde un oscuro laberinto excavado por esclavos que durante dos mil años sirvió a la Ciudad Eterna como cantera, cementerio, templo pagano o criadero de setas, y que ahora los curiosos recorren a pie o en bicicleta. (foto) (vídeo)

ftv/EFETV

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.