El sueco Von Eckermann lidera la nómina de jinetes en Casas Novas

Compartir
Compartir articulo

A Coruña, 29 nov. El jinete sueco Henrik Von Eckermann, número 1 del ranking de la Federación Ecuestre Internacional, lidera la nómina de deportistas que participarán el próximo fin de semana en el Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de A Coruña en el Centro Hípico de Casas Novas, en el que estarán representados 21 países.

Oro individual y por equipos de los Juegos Ecuestres Mundiales de Herning (Dinamarca) este año, el sueco competirá en el certamen gallego, que es puntuable para la Copa del Mundo.

En la arena del recinto interior del centro hípico de la familia Ortega, propietarios de Inditex, estarán también el número 2 del ranking, el suizo Martin Fuchs y el campeón olímpico en Londres 2012 y tres veces ganador de la final de la Copa del Mundo, Steve Guerdat.

Gran Bretaña estará representado por Ben Maher, actual número 6 del ranking, oro en los Juegos del año pasado en Tokio y bronce por equipos en Herning, además de otros jóvenes jinetes como Harry Charles y Jack Whitaker.

No faltarán a su cita con Casas Novas los neerlandeses Eric y Maikel Van der Vleuten, además de sus compatriotas Harrie Smolders, número 4 del mundo, y Jur Vrieling.

La delegación alemana contará con el número 12 del ranking, Daniel Deusser, que se quedó a las puertas de la victoria con un segundo puesto en la Copa del Mundo que tuvo lugar la semana pasada en Ifema Madrid Horse Week y ganó el Super Gran Premio de Praga hace dos semanas, y Christian Ahlmann, Marcus Ehning, Ludger Beerbaum y Christian Kukuk.

Las principales bazas españolas serán Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, números 1 y 2 del ranking nacional, respectivamente, aunque el listado de deportistas nacionales es amplio, con más de medio centenar de jinetes y amazonas. EFE

1010152

caf/asc