Temas del día de EFE Internacional del 28 de noviembre de 2022 (16.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

UCRANIA GUERRA

Leópolis (Ucrania)/Moscú- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advierte de otra semana complicada ante la preparación por parte de Rusia de nuevos ataques, mientras aumentan las tensiones entre la Presidencia y la Alcaldía de Kiev por la instalación para el invierno de puntos de servicios básicos en la capital. (Texto) (Foto) (Vídeo)  (ENVIADO)

Leópolis (Ucrania) - Las ciudades y pueblos de Ucrania se preparan para el invierno y para dar opciones de alojamiento a sus residentes mientras las autoridades piden a la población que se traslade al campo para reducir así la presión sobre la infraestructura crítica dañada. Por Rostyslav Averchuk (Texto) (Foto) (Vídeo) (ENVIADO)

Bucarest - El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reúne con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, y el primer ministro del país, Nicolae Ciuca, en la víspera de la cumbre que la Alianza Atlántica celebra el 29 y el 30 de noviembre en la capital rumana. (Texto) (Foto) (Audio)

(Rueda de prensa a las 15 GMT)

Moscú.- El consorcio gasístico ruso Gazprom anunció hoy que mantendrá los volúmenes de bombeo a Moldavia después de que la gasística moldava Moldovagaz normalizara los pagos correspondientes al mes de noviembre. (ENVIADO)

(Texto)

CHINA PROTESTAS

 Pekín/Shanghái (China) - China amanece este lunes con resaca de la oleada de protestas que sacudió el fin de semana las principales ciudades del país en contra de la política oficial de 'cero covid' y en las que resultaron detenidos un número indeterminado de manifestantes, así como dos corresponsales de medios occidentales. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo) (ENVIADO)

- Las bolsas chinas registran caídas ante las múltiples protestas contra cero covid (ENVIADO)

EXPO 2027

París - Las candidaturas a la Expo Internacional especializada de 2027, entre ellas la española Málaga y la argentina San Carlos de Bariloche, realizan nuevas presentaciones ante el Buró Internacional de Exposiciones (BIE), con sede en París. (Texto)

(El acto comienza a las 11.30 GMT y la presentación de Málaga se inicia hacia las 13.00 GMT)

CUBA ELECCIONES

La Habana.- A falta de los datos definitivos, la abstención puede haberse convertido en la protagonista de las elecciones locales del domingo, la más alta desde que se instauraron este tipo de comicios, según los observadores por hastío de la población, falta de información y llamamientos al boicot por parte de la oposición. (Texto) (Foto) (Vídeo)

VENEZUELA LGBTI

Caracas - Tres activistas de Venezuela cumplen una semana encadenados frente a la Defensoría del Pueblo para exigir que se permita el cambio de nombre a las personas trans y otros avances mínimos para la población LGBTI que lleva años reclamando progresos y frustrada por el silencio del Estado. (Crónica) (Texto) (Foto) (Video)

BRASIL MEDIOAMBIENTE

Río de Janeiro - La Bahía de Guanabara, que baña Río de Janeiro, se convirtió en un cementerio de navíos abandonados, lo que amenaza el medio ambiente y genera riesgos a la navegación y a las infraestructuras que la rodean. Por Carlos A. Moreno. (Texto) (Foto) (Vídeo) (ENVIADO)

ARGENTINA FAMOSOS

Buenos Aires - Fue la "novia de verdad" de Camilo Sesto y "amor imposible" de Julio Iglesias; el mismísimo José Luis Perales cantó en su cumpleaños; dio de cenar al mexicano Emmanuel y se convirtió en inesperada aliada de Freddie Mercury. Los recuerdos de la argentina Alejandra Capalbo se abren, en entrevista con EFE, 40 años después. Por Rodrigo García (Crónica) (Texto) (foto) (video) (ENVIADO)

AGENDA INFORMATIVA

Bucarest.- OTAN CUMBRE.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reúne con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, y el primer ministro del país, Nicolae Ciuca, en la víspera de la cumbre que la Alianza Atlántica celebra el 29 y el 30 de noviembre en la capital rumana. (Texto) (Foto) (Rueda de prensa a las 15.00 GMT)

EGuadalajara (México) - MÉXICO ESPAÑA - Guadalajara - La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, inicia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara una visita de tres días en México, donde también se reunirá con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y firmará un acuerdo con la Secretaría del Trabajo. (Texto) (Foto) (Vídeo)

París.- UNESCO PRENSA.- La Unesco publica un informe sobre la seguridad de los periodistas. (Texto)

París.- EXPO 2027.- Las candidaturas a la Expo Internacional especializada de 2027, entre ellas la española Málaga y la argentina San Carlos de Bariloche, realizan nuevas presentaciones ante el Buró Internacional de Exposiciones (BIE), con sede en París. (Texto)

San Salvador.- EL SALVADOR JUSTICIA.- Una corte especializada de Sentencia da a conocer su resolución en contra Joel Valle, acusado del feminicidio de la salvadoreña Flor María García, su esposa y cuyo cuerpo fue encontrado tras más de 100 días de desaparecida. (Texto)

Río de Janeiro.- BRASIL MEDIOAMBIENTE (CRÓNICA).- La Bahía de Guanabara, que baña Río de Janeiro, se convirtió en un cementerio de navíos abandonados, lo que amenaza el medio ambiente y genera riesgos a la navegación y a las infraestructuras que la rodean. (Texto) (Foto) (Vídeo)

14:30h.- Bogotá.- COLOMBIA CANNABIS.- Productores de cannabis y Gobierno debaten sobre cambios en la política de drogas durante la apertura del 4º Congreso de la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis. J W Marriott (Texto) (Foto) (Vídeo)

14:00 h.- Bruselas.- UE BCE.- La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, celebra su última audiencia del año con la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo. (Texto) (Vídeo)

19:00h.- Miami (EEUU).- EEUU JUSTICIA.- El juicio en EE.UU. por lavado de dinero contra la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez, comienza formalmente hoy lunes con los argumentos iniciales tras la selección del jurado una semana antes. (Texto) (Foto)

15:00h.- Berlín.- ALEMANIA INMIGRACIÓN.- El canciller alemán, Olaf Scholz, interviene en Berlín en un acto sobre inmigración titulado "Alemania, país de inmigración, Diálogo por la participación y el respeto".

lab/jgb

Redacción EFE Internacional

(34)913 46 73 03

Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245