Martes 29 de noviembre de 2022

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 28 nov.

.- Bucarest (Rumanía).- Los ministros de Exteriores de la OTAN debaten este martes en Bucarest el refuerzo del apoyo que prestan a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa. (vídeo)

.- Jerusalén.- Con el trauma del Holocausto aún lacerante, Naciones Unidas aprobó hace 75 años el Plan de Partición de Palestina, que alumbró seis meses después la creación del Estado de Israel para refugiados judíos y abrió un eterno conflicto, sin paz ni Estado para los palestinos que poblaban esas tierras. (Foto) (Vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- Consejo de ministros de Cultura y Deporte de la Unión Europea. (Vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- La Comisión de Investigación del Parlamento Europeo para investigar el uso de Pegasus y spyware de vigilancia equivalente organiza una audiencia sobre la situación en España. (Vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- Vecinas y representantes de la Plataforma "Luz para la Cañada" se reúnen con eurodupitados para denunciar el corte de electricidad a una parte de la zona de infraviviendas de la Cañada Real y otras dificultades en el ámbito de vivienda, educación, salud, integración social o igualdad entre hombres y mujeres. (Vídeo)

.- Doha (Catar).- Seguimiento de la jornada del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 que cerrará los grupos A y B de la fase de grupos y sellará el pase a octavos de final de las primeras cuatro selecciones.

.- Miami (EE.UU.).- El director global de la feria Art Basel Miami Beach, Marc Spiegler, festeja ante invitados y medios el 20 aniversario de esta cita artística, la mayor del continente americano, que abre sus puertas al público general del 1 al 3 de diciembre. (Foto) (Vídeo)

.- Buenos Aires (Argentina).- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, pronuncia sus últimas palabras ante el tribunal que la juzga por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública cuando era presidenta, como paso previo al esperado veredicto, que se conocerá en las próximas semanas. (Vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- Líderes sociales de varios departamentos de Colombia se toman el Teatro Colón, en Bogotá, para presentar el libro "Somos Líderes de Vida", un trabajo investigativo y periodístico donde se cuenta la historia de sus vidas, sus luchas y derrotas de su trabajo a favor de sus comunidades. (Foto)(Vídeo)

.- Santiago de Chile (Chile).-El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibe en el palacio presidencial de La Moneda a su homólogo peruano, Pedro Castillo, quien atraviesa uno de sus momentos políticos más complicados tras la renuncia de su quinto primer ministro. (foto)(video)

.-Guadalajara.- La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, inicia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara una visita de tres días en México, donde también se reunirá con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y firmará un acuerdo con la Secretaría del Trabajo. (Foto) (Vídeo)

.- Ciudad de Panamá.- El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) enfrenta una audiencia preliminar por presunto blanqueo de capitales en un caso conocido como "New Business", la compra supuestamente irregular de un conglomerado de medios panameños. (Foto) (Vídeo)

.- Quito (Ecuador).- Seguimiento a las reacciones y eventuales celebraciones de los hinchas de Ecuador durante el partido de su selección contra Senegal y la posible clasificación de la Tricolor para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. (foto)(vídeo)

.- Guadalajara (México).- El escritor rumano Mircea Cartarescu habla en entrevista con EFE tras ganar el Premio de Lenguas Romances en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. (Foto) (Vídeo)

.- Guadalajara (México).- La escritora mexicana Elena Poniatowska habla en entrevista con EFE en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara tras recientes críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto) (Vídeo)

ftv/EFETV

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.