Casemiro atenúa la falta de ideas de Brasil y lo lleva a octavos, dice la prensa

Compartir
Compartir articulo

Río de Janeiro, 28 nov. El gol de Casemiro que le dio la victoria a Brasil por 1-0 frente a Suiza y llevó a la Canarinha a la próxima fase del Mundial Qatar 2022 disimuló este lunes la falta de ideas de la selección, según coincidió la prensa brasileña.

"El juego colectivo no fue bien desarrollado y el equipo tuvo muchas dificultades para mover el balón con velocidad y generar oportunidades", consideró el diario O Globo, que eligió a Casemiro, autor del único gol, como el mejor jugador del partido.

A pesar de la victoria, O Globo señaló que el partido deja "una preocupación", pues "Brasil no consiguió una solución para la falta de Neymar", lesionado en el primer partido del Mundial, y el equipo "se mostró estático y dependiente de pelotazos largos".

De acuerdo al diario deportivo Lance!, el partido fue "enredado" por la fuerte marca de los suizos y Brasil careció de "creatividad" para vulnerar el "cerrojo" que los europeos pusieron frente a su área.

Según O Estado de Sao Paulo, la ausencia de Neymar "dificultó la misión de la selección brasileña", que perdió velocidad y sorpresa sin el jugador del PSG.

El diario paulista destacó la movilidad de Vini Júnior, quien tuvo un gol anulado, y también escogió a Casemiro como el mejor en campo por Brasil.

"Un volante firme, pero técnico, que garantizó la victoria y deja a Brasil ya clasificado", indicó.

Casemiro también fue el jugador más destacado para el diario Folha de Sao Paulo, que en su crónica indicó que, a pesar de la cantidad y la calidad de delanteros que tiene la selección de Tite, "fue un volante defensivo el que resolvió el partido", con un fuerte remate "dentro del área, como si fuera un '9'".

Folha señaló que "fue el sexto gol de Casemiro en 67 partidos con la camiseta amarilla, y el más importante".