Rafa Nadal vence a Ruud en la fiesta de despedida del brasileño Bruno Soares

Compartir
Compartir articulo

Belo Horizonte (Brasil), 26 nov. El español Rafael Nadal derrotó al noruego Casper Ruud por 7-6 (4) y 7-5, en un festivo partido de exhibición disputado este sábado en Belo Horizonte, en el marco de la despedida del tenis del brasileño Bruno Soares.

El último partido de Soares en Belo Horizonte, donde nació hace 40 años, fue la excusa para la presentación de dos de los mejores tenistas de la actualidad, que jugaron ante unas 5.000 personas que se dieron cita en el gimnasio Mineirinho.

Nadal y Ruud no se exigieron, pero brindaron algunos puntos de alto nivel y el partido se decantó en favor del tenista mallorquín.

La fiesta comenzó con un partido de dobles en el que Soares y otra leyenda de esa especialidad, el estadounidense Bob Bryan, se enfrentaron a los brasileños Marcelo Melo y Rafael Matos.

Fue sólo un set, que acabó 6-6. Para el desempate, Soares pidió cambiar de pareja para jugar su "último tiebreak" con Melo, su antiguo compañero de dobles en la Copa Davis, con quien ganó 7-4.

Soares, quien anunció su adiós al deporte profesional el pasado septiembre, se destacó en dobles y en 2016 llegó a situarse en el segundo lugar de las listas de la ATP.

Entre sus compañeros de pistas tuvo al británico Jamie Murray, al austríaco Alexander Peya y a Marcelo Melo, hoy rival pero junto a quien jugó decenas de partidos en su carrera.

Con Murray ganó en 2016 los abiertos de Australia y Estados Unidos, y repitió en ese último torneo en 2020, pero junto al croata Mate Pavic.

La presencia de Nadal se encuadró en una gira latinoamericana que el tenista español comenzó el miércoles en Argentina, continuó luego en Chile y, tras la escala en Brasil, seguirá en Ecuador, Colombia y México, donde concluirá sus exhibiciones. EFE

ed/ics

(foto)