Ventas online del Black Friday en EEUU alcanzan cifra récord de 9.000 million dlrs pese a inflación: Adobe Analytics

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Compras de Black Friday en Nueva York, EEUU, 26 noviembre del  2021. REUTERS/Jeenah Moon/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: Compras de Black Friday en Nueva York, EEUU, 26 noviembre del 2021. REUTERS/Jeenah Moon/File Photo

26 nov (Reuters) - Los compradores estadounidenses gastaron un récord de 9.120 millones de dólares en internet este Black Friday, según un informe publicado el sábado, ya que los consumidores aguantaron la presión de la alta inflación y aprovecharon los grandes descuentos en todo tipo de productos, desde teléfonos inteligentes hasta juguetes.

El gasto en línea aumentó un 2,3% el viernes, dijo la rama de datos e información de Adobe Inc., gracias a que los consumidores se aferraron a los descuentos hasta los días tradicionalmente grandes de compras, a pesar de que las ofertas comienzan ya en octubre.

Adobe Analytics, que mide el comercio electrónico mediante el análisis de las transacciones en los sitios web, tiene acceso a datos que cubren las compras en el 85% de los 100 principales minoristas de internet en Estados Unidos.

Había previsto que las ventas del Viernes Negro aumentaran un modesto 1%.

Adobe espera que el Ciberlunes vuelva a ser el mayor día de compras online de la temporada, con un gasto de 11.200 millones de dólares.

Se esperaba que los consumidores acudieran en masa a las tiendas después de que la pandemia frenara las compras en las tiendas en los últimos dos años, pero la mañana del Black Friday vio cómo las tiendas atraían menos tráfico de lo habitual con lluvias esporádicas en algunas partes del país.

Los estadounidenses recurrieron a los teléfonos inteligentes para realizar sus compras navideñas, y los datos de Adobe muestran que las compras por móvil representaron el 48% de todas las ventas digitales del Black Friday.

(Reportaje de Deborah Sophia y Maria Ponnezhath en Bengaluru; edición de Sriraj Kalluvila, Daniel Wallis y Marguerita Choy, Editado en español por Juana Casas)