Sábado, 26 de noviembre de 2022 (20.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

VENEZUELA DIÁLOGO

Ciudad de México - El Gobierno y la oposición de Venezuela firmaron en México este sábado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado venezolano bloqueados en el sistema financiero internacional. (ENVIADO)

(Texto) (Foto) (Vídeo)

UCRANIA GUERRA

   Moscú/Leópolis - Ucrania logra restablecer gran parte de su red eléctrica, dañada gravemente por el masivo ataque de misiles rusos del pasado miércoles, pero no descarta nuevos bombardeos. (ENVIADO)

   (Texto) (Foto) (Vídeo)

 Leópolis (Ucrania) - Ucrania traza paralelismos entre la invasión rusa y la conmemoración de la hambruna conocida como Holodomor, organizada por la antigua URSS en 1932 y 1933 y que mató a millones de ucranianos. (ENVIADO)

(Texto)

CUBA DISIDENCIA

La Habana - El 27N, una protesta convertida en plataforma de artistas cubanos que exigía libertad de expresión, cumple dos años con sus rostros más visibles fuera del activismo público por presiones o en el exilio. (ENVIADO)

(Texto) (Foto) (Video)

BRASIL BOLSONARO

 Río de Janeiro - El presidente Jair Bolsonaro visita la Academia Militar Agulhas Negras, en Resende (Río de Janeiro), en su primera aparición pública tras su derrota electoral hace 24 días. (ENVIADO)

(Texto) (Foto) (Video)

TAIWÁN ELECCIONES

Shanghái (China) - El principal partido de la oposición de Taiwán, el Kuomintang (KMT), fue el gran triunfador de los comicios locales celebrados este sábado, lo que provocó que la presidenta del país, Tsai Ing-wen, anunciase su dimisión como líder del gobernante Partido Democrático Progresista (PDP). (ENVIADO)

(Texto)

CUMBRE IBEROAMERICANA

Santo Domingo - Los ministros de Educación iberoamericanos se reúnen en Santo Domingo, dentro de los encuentros preparatorios de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno de marzo próximo. (ENVIADO)

(Texto) (Foto) (Vídeo)

MÉXICO LIBRO

Guadalajara (Mëxico) - Tras dos años de interrupción por la pandemia se celebra una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante en español y la segunda mayor del mundo tras Francfort. (ENVIADO)

(Texto) (Foto) (Vídeo)

Agenda Informativa

________________

Miami - La NASA prevé que la cápsula no tripulada Orión rompa el récord de la misión Apolo 13 y se ubique a más de 400.000 kilómetros de distancia de la Tierra mientras orbita la Luna.

Lima.- Marcha de organizaciones feministas por el centro de Lima contra la violencia de género.

Quito.- Más de 30 mujeres comparten sus historias de violencia a través del arte con el proyecto "Mujer Magia: transformando el dolor en arte”.

Sídney.- Spencer Tunick, fotógrafo estadounidense, inmortaliza con su cámara a gente desnuda para concienciar sobre la prevención del cáncer de piel.

amg/psh

EFE Internacional