Viernes, 25 de noviembre de 2022 (08.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Bangkok/Madrid, 25 nov(EFE).-

.- Moscú/Leópolis (Rusia/Ucrania).- La guerra en Ucrania ha cruzado el umbral de los nueve meses, sin grandes cambios en el campo de batalla, pero con el Ejército ruso bombardeando las infraestructuras energéticas ucranianas a las puertas del invierno.

(foto)(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ofrece una rueda de prensa previa a la reunión de ministros aliados de Exteriores que tendrá lugar en Bucarest los próximos días 29 y 30 de noviembre, con la guerra rusa en Ucrania como principal preocupación de la Alianza.

(foto)(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- Los ministros de Interior de los países de la Unión Europea abordan la situación de las rutas migratorias y como dar un nuevo impulso a la negociación de un pacto, con el telón de fondo de la crisis entre Francia e Italia por el rechazo de Roma a un barco humanitario.

(foto)(vídeo)

.- Redacción América.- América Latina se moviliza contra la violencia machista, con manifestaciones y actos convocados en Caracas, Quito, Asunción, Bogotá y Montevideo, entre otras capitales.

(foto)(vídeo)

.- Estambul (Turquía).- Manifestación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

(foto)(vídeo)

.- Santiago de Chile.- La ministra chilena de la Mujer, Antonia Orellana, reconoce en una entrevista con EFE que el movimiento feminista tiene "altas" expectativas con el Gobierno del presidente Gabriel Boric, el primero con más mujeres que hombres del continente, y asegura que no le ha "sorprendido" el machismo que ha encontrado en las instituciones.

(foto)(vídeo)

.- Lima (Perú).- El presidente peruano, Pedro Castillo, aborda una nueva crisis de Gobierno tras la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres, el cuarto en sus quince meses como jefe de Estado, y debe abordar una renovación de su gabinete con un Congreso enfrentado frontalmente a su gestión.

(foto)(vídeo)

.- Pekín (China).- El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunieron en Pekín, en el acto fundamental de la visita de éste a China, en la que el mandatario de este país prometió que "hará lo posible para proporcionar apoyo" a los cubanos.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Ciudad de México.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, visita México para reunirse por primera vez con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pese a suspenderse la cumbre de la Alianza del Pacífico.

(foto)(vídeo)

.- Hong Kong.- El cardenal católico Joseph Zen, de 90 años, y otros cinco activistas de Hong Kong fueron declarados hoy culpables de no haber registrado a tiempo un fondo de defensa legal constituido para ayudar a los manifestantes en las protestas antigubernamentales de 2019.

(foto)(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- Los ministros de Comercio de la Unión Europea debaten sobre la Ley de Reducción de la Inflación estadounidense, que consideran potencialmente discriminatoria y proteccionista, así como la posibilidad de extender las ventajas arancelarias a Ucrania por la guerra y la ratificación pendiente de acuerdos con México o Chile.

(foto)(vídeo)

.- Túnez.- Comienza la campaña electoral en Túnez para las elecciones legislativas del próximo 17 de diciembre, que se celebrarán con una nueva ley electoral de candidatos uninominales.

(foto)(vídeo)

.- Berlín (Alemania).- El canciller alemán, Olaf Scholz, recibe a la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, en su visita de investidura, en la que está previsto que se trate, entre otros aspectos, el proyecto de los aviones de combate europeos FCAS.

(foto)(vídeo)

.- Calais (Francia).- Las políticas de los Gobiernos francés y británico, lejos de resolver el problema de la inmigración en el Canal de la Mancha están reforzando las mafias y empeorando las condiciones de las personas que intentan llegar de forma irregular a Gran Bretaña, según las ONG.

(foto)(vídeo)

.- Lausana (Suiza).- El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), el Hospital Cantonal de Lausana y el grupo privado Alcen informan de un avance científico en la lucha contra el cáncer.

(foto)(vídeo)

.- Madrid (España).- Entrevista con el exmagistrado y jurista Baltasar Garzón.

(foto)(vídeo)

.- Tokio (Japón).- Un grupo de padres afectados por secuestros parentales ha desarrollado una aplicación para facilitar que los hijos encuentren a sus progenitores "perdidos", una tecnología que Ucrania ha decidido adoptar para ayudar en los dramas familiares desencadenados por la guerra.

(foto)(vídeo)

.- Caracas (Venezuela).- El diseñador venezolano Giovanni Scutaro presenta su colección Otoño-Invierno inspirada en España y bajo el nombre "Amor, Pasión y Olé".

(foto)(vídeo)

.- Ciudad de Panamá.- La 19 Conferencia Mundial sobre Vida Silvestre (CoP19 CITES) finaliza tras dos semanas de debates sobre medidas para ampliar la protección a especies de fauna y flora amenazadas por la sobreexplotación.

(foto)(vídeo)

.- Cartagena de Indias (Colombia).- El expresidente del Gobierno español Felipe González participa como invitado especial en el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura.

(foto)(vídeo)

.- Montevideo (Uruguay).- Inmortalizado en el bronce como el gran héroe del republicanismo que luchó por la unificación de Italia, Giuseppe Garibaldi tuvo en Uruguay una "segunda patria" en la que, además de aprender a pelear a caballo, se inició en la masonería, según atestiguan documentos conservados en la Gran Logia.

(foto)(vídeo)

.- Tegucigalpa (Honduras).- Colectivos de mujeres de Honduras conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

(foto)(vídeo)

.- San Salvador (El Salvador).- Las organizaciones agrupadas en la Resistencia Feminista marchan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer para denunciar los feminicidios.

(foto)(vídeo)

.- Asunción (Paraguay).- Organizaciones agrupadas en la Plenaria Feminista marchan por el centro de Asunción, la capital de Paraguay, con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

(foto)(vídeo)

.- Quito (Ecuador).- Organizaciones feministas de Ecuador celebran un plantón frente a la Fiscalía General del Estado con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

(foto)(vídeo)

.- Caracas (Venezuela).- Venezuela conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el preocupante promedio de un feminicidio cada 37 horas, por lo que las organizaciones feministas piden políticas públicas para reducir estos índices.

(foto) (vídeo)

.- Rapa Nui (Chile).- Aislada en mitad del Pacífico, la Isla de Pascua produce la miel más pura del mundo, con abejas libres de las enfermedades que las diezman, lo que la convierte en una reserva natural que puede salvar el planeta.

(foto)(vídeo)

.- Buenos Aires (Argentina).- "Una gambeta a la vida" es el nombre de la obra del artista Gustavo Rovira que homenajea a Diego Armando Maradona y se inaugura en Buenos Aires este viernes, en coincidencia con el segundo aniversario de su fallecimiento.

(foto)(vídeo)

.- París (Francia).- El argentino Mauro Colagreco, reputado chef afincado en Francia, será nombrado por la Unesco como Embajador de Buena Voluntad de la institución.

(foto)(vídeo)

.- Miami (EE.UU.).- Se celebra el tradicional Viernes Negro.

(foto)(vídeo)

.- Doha (Catar).- Entrevista a Carlos Soler.

(vídeo)

.- Doha (Catar).- Homenaje a Maradona.

(vídeo)

.- Doha (Catar).- Seguimiento partido de Qatar (color).

(foto)(vídeo)

.- Doha (Catar).- Entrenamiento Argentina.

(foto)(vídeo)

.- Doha (Catar).- Entrenamiento de Uruguay.

(foto)(vídeo)

.- Doha (Catar).- Entrenamiento de México.

(foto)(vídeo)

.- Doha (Catar).- Entrenamiento Alemania.

(foto)(vídeo)

.- Rosario (Argentina).- Al recorrer “La Bajada”, el barrio de Rosario donde creció Lionel Messi, resulta imposible caminar sin cruzarse con murales, pintadas y grafiti que recuerdan a su inquilino más querido, ese que afronta en Qatar 2022 su última cita en un Mundial de fútbol.

(foto) (vídeo)

.- Londres (Reino Unido).- Seguimiento de los aficionados del partido del Mundial de fútbol Qatar 2022 del partido que enfrenta a Inglaterra contra Estados Unidos.

(foto)(vídeo)

cdp/jcg/EFE

Redacción EFE Audiovisual

Puede escribir a tvefe@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245