España se queda sin mundial de rallies, que visitará México y Chile

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 25 nov. España se ha quedado sin prueba puntuable para el Mundial de Rallies de 2023, que regresará a México y Chile y tendrá una novedosa etapa en Europa que pisará tres países.

La Federación Internacional de Automovilismo publicó este viernes el calendario de la próxima temporada, en el que no ha incluido la prueba de Cataluña.

"Estamos increíblemente felices de regresar a América. Mantuvimos conversaciones con los organizadores mexicanos y chilenos durante la pandemia y estamos seguros de que ahora es el momento adecuado para nuestro regreso", aseguró Jona Siebel, promotor del Campeonato del Mundo de rallies.

El año 2023 comenzará con el rally de Montecarlo entre el 19 y el 22 de enero y continuará en Europa con el de Suecia del 9 al 12 de febrero.

En marzo, concretamente entre los días 16 y 19, saltará a América para pasar por México, y regresará a Europa para visitar Croacia (10-23 de abril), Portugal (11-14 de mayo) e Italia (1-4 de junio).

Kenia será el escenario de la séptima prueba, la única en el continente africano, del 22 al 25 de junio, y Europa acogerá las tres siguientes etapas: Estonia, del 20 al 23 de julio; Finlandia, del 3 al 6 de agosto, y Grecia, del 7 al 10 de septiembre.

A continuación, dos de las tres novedades en el calendario: Concepción, en Chile, será el escenario de la antepenúltima cita del Mundial entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, y Austria, Chequia y Alemania compartirán la siguiente prueba, entre el 26 y el 29 de octubre en el rally de Europa Central.

El campeonato concluirá en Japón con la decimotercera etapa de la temporada, que se celebrará entre el 16 y 19 de noviembre.

Además de Cataluña, se caen del cartel de la próxima temporada el Rally de Ypres, en Bélgica, y el de Nueva Zelanda. EFE

1010152

caf/jad