Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 25 nov (16.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 25 nov(EFE).-

NUEVAS COBERTURAS

.- Bruselas (Bélgica).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este viernes que Ucrania está afrontando "un horrible inicio" del invierno, en un momento en el que Rusia continúa sus ataques contra las infraestructuras energética y civil de la antigua república soviética.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Kiev (Ucrania).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, prometió al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, que el Reino Unido proporcionará un "apoyo práctico crucial" a Ucrania de cara al invierno en su guerra contra Rusia, en una visita este viernes a Kiev.

(vídeo)(foto)

.- Madrid (España).- El Gobierno y la Comisión Europea han remitido al Reino Unido una propuesta para que el Campo de Gibraltar se transforme en una "zona de prosperidad compartida" que incluya la eliminación de la verja de Gibraltar de modo que se favorezca la movilidad de personas y mercancías entre la colonia y la UE.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Ciudad de México (México).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se dijo este viernes "dispuesto" a ir a Lima para realizar la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico que él suspendió en México por la negativa del Congreso peruano de permitir la asistencia del mandatario Pedro Castillo.

(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- La secretaria de Estado de Comercio española, Xiana Méndez, insistió este viernes en que ha llegado el momento de dar "un impulso definitivo" a los acuerdos comerciales que negocia la Unión Europea con Chile, México y Mercosur.

(vídeo)

.- Santiago de Chile.- La ministra chilena de la Mujer, Antonia Orellana, admitió este viernes a EFE que no le ha "sorprendido" el machismo que ha encontrado en las instituciones y aseguró que estaba "preparada" para los ataques de la derecha.

(vídeo)(foto)

.- Buenos Aires (Argentina).- El relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Morris Tidball-Binz, brinda una conferencia de prensa Buenos Aires al término de una visita a varias regiones de Argentina.

(vídeo)

.- Lima (Perú).- Insuficiencia renal, cáncer y embarazo adolescente Lima, 25 nov. La enfermedad renal crónica (ERC), el cáncer y los embarazos adolescentes son los mayores desafíos presentes y futuros para los países andinos en materia de salud pública, aseguró en una entrevista con EFE el ministro de Salud de Ecuador, José Ruales.

(vídeo)

.- Washington (EE.UU.)- Aunque Latinoamérica vive un momento económico complicado, "se abren enormes posibilidades" de inversión para el capital privado que pueden ayudar al desarrollo sostenible e inclusivo de la región, asegura en una entrevista con EFE Alfonso García Mora, vicepresidente regional de la Corporación Financiera Internacional (IFC), perteneciente al Banco Mundial.

(vídeo)

.- Montevideo (Uruguay).- Organizaciones civiles junto a la sociedad marchan este viernes por la principal avenida de Montevideo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

(vídeo)

.- Buenos Aires (Argentina).- Comienza la fase de últimas palabras en el juicio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y otra docena de imputados por presunta corrupción durante su mandato como presidenta (2007-2015), en la recta final de cara a conocerse el veredicto.

(vídeo)

.- Calcuta (India).- La India promovió este viernes una campaña de sensibilización sobre la igualdad en la ciudad india de Calcuta para marcar el día contra la violencia a las mujeres.

(vídeo)(foto)

.- Taipéi (Taiwán).- La ministra de asuntos digitales de Taiwán, Audrey Tang, detalló este viernes en Taipéi la importancia de los diferentes protocolos e instalaciones de seguridad cibernética adoptados ante cualquier brecha de seguridad que pueda afectar al Gobierno en medio de la creciente tensión con China.

(vídeo)(foto)

.- Caracas (Venezuela).- El Gobierno de Venezuela convoca a una gran marcha contra el maltrato de género a propósito del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

(vídeo)

.- Miami (Estados Unidos).- La Fundación Miami Mission Rescue dio de comer a decenas de personas sin hogar por primera vez desde que empezó la pandemia de la Covid-19, con motivo del Día de Acción de Gracias.

(vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- El concurso Sabiduría Salvaje busca al estudiante colombiano que más sabe sobre biodiversidad, para que sus ideas sean reconocidas y premiadas en todo el mundo.

(vídeo)

.- Lima (Perú).- Los fallecimientos por el consumo de alcohol adulterado pueden seguir ocurriendo en Ecuador, donde esta intoxicación masiva ha provocado la muerte de al menos 32 personas, afirmó en una entrevista con EFE el ministro de Salud ecuatoriano, José Ruales.

(vídeo)

.- Montevideo.- Inmortalizado en el bronce como el gran héroe del republicanismo que luchó por la unificación de Italia, Giuseppe Garibaldi tuvo en Uruguay una "segunda patria" en la que, además de aprender a pelear a caballo y según atestiguan documentos conservados en la Gran Logia, se inició en la masonería.

(vídeo)(foto)

Harare (Zimbabue).- Las tiendas de ropa en Harare se han llenado de gente este viernes como parte de la campaña de rebajas del Black Friday, que da un respiro a la economía tan castigada de Zimbabue.

(vídeo)(foto)

.- Madrid (España).- Los cuadros de “En el ojo del huracán”, la exposición de arte ucraniano que abre sus puertas en el Museo Thyssen en Madrid la semana que viene, salieron de Kiev el pasado martes, uno de los días más devastadores de la guerra -cien bombas rusas cayeron sobre el país.

(vídeo)(foto)

.- Lima (Perú).- Una veintena de murales urbanos trazados por artistas de varios países de América Latina revisten de colores Lima, conocida como "la ciudad gris", con pinturas que emulan la fotosíntesis y purifican el aire mientras intentan desmitificar el vandalismo asociado al arte callejero.

(vídeo)

.- Rosario (Argentina).- Al recorrer La Bajada, el barrio de Rosario donde creció Lionel Messi, resulta imposible caminar sin cruzarse con diferentes murales, pintadas y grafiti que recuerden a su ciudadano más querido, ese que afronta en Qatar 2022 su quinta y última cita con la Albiceleste en un Mundial de fútbol.

(vídeo)(foto)

.-Doha (Catar).- En los mejores sueños de su infancia en Valencia jamás podría imaginar Carlos Soler que debutaría con gol en un Mundial. Disfruta su momento, parte de un vestuario donde conviven varios de los mejores jugadores del mundo en el PSG, y fijo para el seleccionador Luis Enrique Martínez, del que resalta su sinceridad. "No miente". En España, todos los jugadores se sienten importantes.

(vídeo)(foto)(audio)

.-Doha (Catar).- Catar decepcionó en el estreno de su Mundial, sin tirar a puerta contra Ecuador y muy lejos del fútbol de aquella selección campeona de Asia en 2019, y afronta este viernes la oportunidad de resarcirse y tirar de orgullo ante una Senegal que también cayó 0-2 en su debut, que no cuenta con su gran estrella Sadio Mané y el que estaba llamado a ser su gran baluarte, Edouard Mendy, llega señalado.

.-Doha (Catar).- Dos años después de su muerte, en el corazón de Doha y con el balón ya en juego en Qatar 2022, el fútbol honró a Diego Armando Maradona en un emotivo acto celebrado en el 'Espacio Conmebol', un espacio fijo en la ciudad donde la Confederación Sudamericana ha establecido su sede durante el torneo.

(vídeo)(foto)(audio)

.-Doha (Catar).- El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo a EFE que es “posible” que Neymar pueda seguir jugando, “a la espera de evolución”, pero con “francamente mermado” por un tobillo que podría vendarse para paliar en cierta medida los problemas que sufre el ‘10’ de Brasil.

.- Quito (Ecuador).- Ecuatorianos se reúnen para seguir el segundo partido de su selección en el Mundial de Qatar 2022, frente a Países Bajos.

(vídeo)

rmg/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 hora s (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN