Agenda de América para el fin de semana

Compartir
Compartir articulo

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

=========================

ARGENTINA

- Los argentinos cruzan los dedos para que la Albiceleste deje atrás el mal pie con el que debutó en el Mundial de Qatar y consiga vencer a México en el partido de este sábado.(foto)(video)

- Resumen de la prensa local después del partido entre Argentina y México en el Mundial de Qatar 2022.

BRASIL

- El presidente Jair Bolsonaro visita la Academia Militar Agulhas Negras, en Resende (Río de Janeiro), en su primera aparición pública en 24 días. (foto)(vídeo)

- Partido de exhibición entre los tenistas Refael Nadal y Casper Ruud en el Mineirinho de Belo Horizonte. (foto)

MÉXICO

- Se reanuda el diálogo de paz entre la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro.(foto)(video)

- Comienza la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.(foto)(video)

- Organizaciones civiles y mujeres activistas realizan el primer "encuentro de mujeres indígenas desplazadas forzadas internamente" en el sureño estado de Chiapas.(foto)(video)

- Conferencia de prensa de la escritora española Irene Vallejo en la FIL (foto).

- El líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, ofrece una conferencia de prensa antes de la reunión interpalamentario México-España.

- Semifinal del Centrobasket femenino con sede en Chihuahua.

- Crónica de cómo los hinchas mexicanos de México viven el México-Argentina.

CUBA

- Cuba celebra comicios locales este domingo.(foto)(video)

ESTADOS UNIDOS

- La NASA prevé que la cápsula no tripulada Orión rompa el récord de la misión Apolo 13 y se ubique a más de 400.000 km. de distancia de la Tierra mientras orbita la Luna.

- El Salón del Automóvil de Los Ángeles, uno de los más importantes de Estados Unidos, celebra sus jornadas para el público.

- El guitarrista Sergio Vallín asegura que la pasión que todos los integrantes de Maná tienen por su quehacer artístico es la que les ha permitido mantener más de 30 años su propuesta musical.(video)

PERÚ

- Organizaciones feministas convocan en el centro de Lima una marcha en contra de la violencia machista y exigen procesos diligentes con sanciones adecuadas que permitan obtener justicia para las mujeres.

REPÚBLICA DOMINICANA

- Los ministros de Educación de los países iberoamericanos se reúnen en Santo Domingo, dentro de los encuentros preparatorios de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno de marzo próximo.

ECUADOR

- Más de 30 mujeres comparten sus historias de violencia a través del arte con el proyecto "Mujer Magia: transformando el dolor en arte".

GUATEMALA

- Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) exponen las dificultades de llevar a cabo, en medio de un año de "retrocesos democráticos", un evento que fomenta la lectura.(foto)(video)

NICARAGUA

- El Gobierno de Nicaragua decide si mantener o permitir variaciones en los precios de los combustibles para transporte y cocina.

BOLIVIA

- Crónica sobre el paso del tiempo en La Paz, capital administrativa de Bolivia enclavada entre montañas, es patente en una muestra que narra la historia del transporte paceño.(foto)(video)

COLOMBIA

- Camilo trae a Bogotá su De Adentro pa Afuera Tour.

URUGUAY

- En una de las tardes en las que jugaba con su hija, Marjorie Spitalnik se dio cuenta de una realidad aterradora: los libros del colegio de su pequeña solo narraban hazañas de hombres, nadie le hablaba de los hitos de las grandes mujeres de la historia.(foto) (video)

- La ciudad de Punta del Este recibe la última fecha de la segunda temporada del Rally Extreme-E con las rondas de clasificación para la gran final del domingo.(foto)

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

==================

ARGENTINA

- Reacciones al encuentro del sábado de la selección argentina ante México, crucial para el devenir de la Albiceleste en el Mundial de Qatar.

VENEZUELA

- Se cumplen 30 años del golpe de Estado de Hugo Chávez a Carlos Andrés Pérez.

- Quinta edición de la carrera contra la violencia hacia las mujeres, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela.

- Con casi 2.000 bailarines, Venezuela buscará un récord Guinness por la rueda de salsa casino más grande del mundo.

MÉXICO

- Andrés Manuel López Obrador convoca a manifestación a favor de su Gobierno y reforma electoral.

- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, convoca a una manifestación multitudanaria para mostrar músculo ante la oposición, dar un informe por su cuarto año de Gobierno y defender su polémica reforma electoral, acusada de quitar autonomía a las elecciones. (foto)(video)

- El escritor español Arturo Pérez-Reverte habla en entrevista con EFE en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara sobre su nueva novela "Revolución".(foto)(video)

- El cantante español Miguel Bosé habla en entrevista con EFE en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde por primera vez presenta su libro "Historia secreta de mis mejores canciones.(foto)(video)

- Colaboradoras de Iberdrola México aprenden a defenderse en un taller de autoprotección.(foto)(video)

- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Embajada de Japón en México presentan resultados de proyecto para atender a migrantes en la frontera sur.(foto)

- Jóvenes con discapacidad auditiva se convierten en promotores de la biodiversidad en el sureste de México.(foto)(video)

- Apertura del Salón Literario en la FIL a cargo de la escritora española Irene Vallejo y el argentino Alberto Manguel, además de la entrega de la medalla Carlos Fuentes.(foto)(video)

- El futbolista Oribe Peralta presenta el libro "Mi once ideal" en la FIL.

- Entrevista a EFE del nicaragüense Romnán "Chocolatito" González, excampeón mundial de boxeo.

- Final del Centrobasket femenino con sede en Chihuahua.

- Entrevista con el dominicano Jassel Pérez, alero de los Capitanes de Ciudad de México en la Liga de Desarrollo de la NBA.

- Entrevista con Saúl Zambrano, delegado del Celta de Vigo en México.

- Domingo Semana 12 de la NFL.

GUATEMALA

- Resultados y comentario de la fecha 22 del torneo Apertura 2022 del fútbol guatemalteco.

COSTA RICA

- Reacciones de prensa y afición tras el partido de Costa Rica contra Japón en el Mundial de Qatar 2022.

HONDURAS

- Se definen los dos clasificados que disputarán las semifinales del torneo Apertura hondureño contra Olimpia y Motagua.

COLOMBIA

- El festival de Rock al Parque, uno de los más emblemáticos de Bogotá, cierra en el parque Simón Bolívar su primer fin de semana de música.(foto)(video)

- Quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

URUGUAY

- Uruguay aguarda por el segundo partido de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022 en el que se enfrentará a la selección de Portugal.

- La ciudad de Punta del Este recibe la última fecha de la segunda temporada del Rally Extreme-E.(foto)

EFE

-------------------------------------------------

Mesa América

(57 601) 3214855 Ext. 105

mesaamerica@efe.com

cpy/laa