Italia dice que no puede hacer frente a la elevada factura energética sin intervención de la UE

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante una rueda de prensa en Roma, Italia, 22 de noviembre de 2022. REUTERS/Remo Casilli
FOTO DE ARCHIVO: La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante una rueda de prensa en Roma, Italia, 22 de noviembre de 2022. REUTERS/Remo Casilli

MILÁN, 24 nov (Reuters) - Italia está gastando unos 5.000 millones de euros (5.200 millones de dólares) al mes para proteger a las empresas y a las familias de los elevados precios de la energía, dijo el jueves su primera ministra, Giorgia Meloni, quien se quejó de que la factura será insostenible sin la actuación de la UE.

"Será difícil hacer frente a estos costes sin medidas de la UE", dijo Meloni mientras hablaba a distancia en la reunión anual de la Asociación de Municipios Italianos (ANCI) en la ciudad norteña de Bérgamo.

La ministra se refería a la propuesta de la Comisión Europea de limitar el precio del gas a 275 euros por megavatio hora (MWh), como parte de la respuesta del bloque a la crisis energética provocada por la guerra de Rusia contra Ucrania.

El ministro italiano de Energía y Medio Ambiente, Gilberto Pichetto Fratin, dijo el miércoles que el plan de la Comisión para limitar el precio del gas era insuficiente y demasiado alto, y que corría el riesgo de alimentar la especulación de los precios en lugar de contenerla.(1 dólar = 0,9631 euros)

(Reporte de Federico Maccioni, editado en español por Flora Gómez)