Miércoles 23 de noviembre de 2022

Compartir
Compartir articulo

Moscú - Ereván acoge una cumbre de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Astaná - 19ª ronda de negociaciones de los garantes del alto el fuego en Siria (Irán, Rusia y Turquía) en la que participa el régimen sirio y representantes de la oposición rebelde, así como el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen.

Estrasburgo (Francia).- El pleno del Parlamento Europeo vota sobre el reconocimiento de Rusia como Estado promotor del terrorismo.

Ciudad de México - El presidente de Chile, Gabriel Boric, llega a México para una visita de varios días en los que se reunirá con Andrés Manuel López Obrador y asistirá a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Belgrado - El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, visita Serbia y se reúne con el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

Zagreb - El canciller federal de Austria, Karl Nehammer, hace una visita de trabajo en Zagreb, donde se reunirá con su homólogo, Andrej Plenkovic.

Buenos Aires - La Justicia argentina define si acepta la recusación presentada por la vicepresidenta Cristina Fernández contra la jueza que investiga el atentado que sufrió el 1 de septiembre pasado, Maria Eugenia Capuchetti, para que sea apartada de la causa.

Ciudad de Panamá - La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presenta el "Estudio de Medición del impacto económico de la migración venezolana en Centroamérica y el Caribe, Capítulo Panamá".

Santo Domingo - Reunión extraordinaria de ministros iberoamericanos de Asuntos Exteriores (virtual).

Londres - El Tribunal Supremo del Reino Unido se pronuncia en la disputa sobre si el Parlamento autónomo escocés puede organizar un referéndum consultivo de independencia en Escocia o si eso es un asunto reservado al Gobierno y Parlamento británicos.

Estrasburgo - Debate en el Parlamento Europeo con la Comisión y el Consejo sobre la necesidad de una solución europea sobre asilo y migración, incluyendo rescates marítimos.

Nueva York - ONU Mujeres, la agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género, presenta nuevos datos sobre el problema de la violencia machista y los feminicidios a nivel global.

Estrasburgo - Debate en el Parlamento Europeo con la Comisión y el Consejo sobre la eliminación de la violencia machista.

Bruselas - Se celebra la 55ª reunión del Consejo del Espacio Económico Europeo, entre la UE y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés), con debates centrados en la transición y la seguridad energéticas.

París - La Agencia Espacial Europea (ESA) presenta a su nueva promoción de astronautas, que podrían formar parte de las misiones a Estación Espacial Internacional y de futuros vuelos tripulados a la Luna o a Marte.

Madrid - La Casa de América en Madrid acoge la capilla ardiente del cantautor cubano Pablo Milanés, una de las voces más reconocidas de la música de su país y uno de los artífices del sonido de la Nueva Trova.

Santander (España) - La directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, y la responsable del Laboratorio de Creatividad y Emociones de la Universidad de Yale, Zorana Ivcevic, presentan los resultados del tercer informe sobre las artes, las emociones y la creatividad que han elaborado ambas entidades con 19 expertos de todo el mundo Centro Botín.

Madrid - El Museo Reina Sofía presenta, por primera vez en España, una retrospectiva de Margarita Azurdia, una de las artistas centroamericanas más emblemáticas del siglo XX.

EFE

gcf