GRANOS-El trigo baja por perspectivas de oferta; soja cae con los precios del petróleo

Compartir
Compartir articulo

Por P.J. Huffstutter

CHICAGO, EEUU, 23 nov (Reuters) - Los precios del trigo en Chicago bajaron el miércoles, presionados por los reportes de que los compradores estadounidenses importaron trigo europeo debido a los altos precios internos y a los atractivos valores de transporte marítimo hacia Estados Unidos, dijeron los analistas.

El reciente acuerdo para mantener abierto el corredor de exportación del mar Negro para los envíos de granos de Ucrania también siguió pesando en el mercado, en el que se negoció poco antes del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos el jueves, dijeron operadores.

* La soja cayó ante la preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 en China y la caída de los precios del petróleo, cuando los países del Grupo de los Siete (G7) estudiaban la posibilidad de poner un tope a los precios del petróleo ruso.

La competencia por el negocio global de exportación de Brasil pesó sobre la soja de la CBOT, según los operadores.

* Los exportadores vendieron 110.000 toneladas de soja estadounidense a China para su entrega en la campaña 2022/23, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

* Los futuros del maíz tuvieron pocos cambios respecto de la sesión anterior en una sesión tranquila, ya que el mercado estaba atento a los pronósticos de clima seco que podrían causar más estrés en los cultivos argentinos, dijeron analistas.

* "A medida que lleguemos a este fin de semana y en adelante, el clima sudamericano va a ser un gran problema para los mercados", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities. "Hay una enorme cosecha de soja y maíz en Sudamérica, así que la cuestión del clima es clave".

* El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajaba 2,75 centavos a 8,0775 dólares el bushel a las 1626 GMT. La soja bajaba 3,75 centavos a 14,26 dólares el bushel, y el maíz subía 1,75 centavos a 6,61 dólares. (Reporte adicional de Mei Mei Chu en Singapur y Sybille de La Hamaide en París Editado en español por Javier López de Lérida)