Acuerdo de Twitter aún en escrutinio por seguridad de datos

La adquisición de Twitter Inc. de US$44.000 millones por parte de Elon Musk aún enfrenta el escrutinio del Gobierno de Estados Unidos por las preocupaciones de seguridad nacional de que sus socios extranjeros puedan acceder a los datos de los usuarios, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La adquisición de Twitter Inc. de US$44.000 millones por parte de Elon Musk aún enfrenta el escrutinio del Gobierno de Estados Unidos por las preocupaciones de seguridad nacional de que sus socios extranjeros puedan acceder a los datos de los usuarios, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El Gobierno de EE.UU. continúa buscando información sobre acuerdos confidenciales que Musk hizo con inversionistas extranjeros que tienen participaciones en Twitter después de que él la compró, y si esos acuerdos les permiten acceder a los datos personales de los usuarios, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada discutiendo deliberaciones delicadas.

La exitosa adquisición y retiro de la bolsa de Twitter ha sido el centro de atención a medida que aumentan las críticas de los legisladores estadounidenses sobre la participación de inversionistas de Arabia Saudita y Catar.

El acuerdo de Twitter salió a la luz a principios de esta semana cuando la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que no veía la necesidad de una investigación. El Departamento del Tesoro encabeza el Comité de Inversión Extranjera de EE.UU., o Cfius, que analiza tales acuerdos en busca de posibles riesgos para la seguridad nacional.

Sus comentarios se produjeron pocos días después de que el presidente Joe Biden dijera que los intereses comerciales de Musk y sus vínculos con Gobiernos extranjeros ameritaban una revisión.

Musk y Twitter no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El portavoz del Departamento del Tesoro, Michael Gwin, dijo que Cfius no comenta sobre las transacciones que revisa y agregó que el panel está comprometido con salvaguardar la seguridad nacional.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, remitió el viernes a Cfius las preguntas sobre una posible revisión.

El potencial de acción de Cfius surgió en medio de crecientes preocupaciones sobre cómo los diversos intereses comerciales de Musk se superponen con las principales prioridades de seguridad nacional de EE.UU. La red de internet por satélite Starlink de Musk, por ejemplo, se ha utilizado en Ucrania para mantener las comunicaciones durante su lucha para repeler la invasión de Rusia, un servicio que en octubre amenazó brevemente con cortar.

Nota Original:Musk’s Twitter Deal Still in Focus for Data-Security Review (1)

--Con la colaboración de Akayla Gardner, Sarah Frier, Ed Ludlow, Jef Feeley, Kurt Wagner, Davey Alba y Jordan Fabian.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.