Pederson, Pérez aceptan ofertas calificadas

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — El jardinero Joc Pederson y el zurdo Martín Pérez fueron los únicos peloteros que aceptaron la oferta calificada de 19,65 millones de dólares de sus exequipos el martes y pusieron fin a su agencia libre.

Pederson decidió quedarse con los Gigantes de San Francisco, mientras que el venezolano seguirá con los Rangers de Texas.

Aaron Judge, Jacob deGrom y Xander Bogaerts están entre los jugadores de declinaron las ofertas, junto a Dansby Swanson, Trea Turner, el venezolano Willson Contreras y Carlos Rodón que se unieron a Chris Bassitt, Brandon Nimmo, Nathan Eovaldi y Tyler Anderson.

Anthony Rizzo rechazó la oferta de los Yanquis y acordó firmar por dos años y 40 millones de dólares.

Las ofertas calificadas iniciaron en la temporada 2012 y sólo 10 de las 124 han sido aceptadas.

Un agente libre puede recibir una oferta calificada sólo si ha estado con el equipo de manera continúa desde el primer día de la campaña y nunca ha recibido una oferta calificada.

Las Grandes Ligas ofreció el pasado invierno desechar las ofertas calificadas y la compensación de selecciones de draft y el acuerdo del paro laboral de marzo ligó la propuesta a un acuerdo de draft internacional de la asociación de jugadores. El sindicato rechazó el draft en julio.