Cómo funciona el ingreso a Catar para el Mundial

La entrada a Catar es, desde el 1 de noviembre y de manera temporal, solo posible con la llamada tarjeta Hayya.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La entrada a Catar es, desde el 1 de noviembre y de manera temporal, solo posible con la llamada tarjeta Hayya.

Solamente los titulares de entradas para los partidos de la Copa Mundial de Fútbol pueden registrarse para este "Fan ID", como lo llaman los organizadores.

Luego pueden nominar hasta tres personas que, incluso sin billete para un partido, pueden recibir una tarjeta Hayya por una tarifa de alrededor de 140 euros o dólares y entrar al país con ella.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán aclara asimismo en sus consejos de viaje para Catar que los titulares de la tarjeta Hayya ya no deben registrarse previamente a través del portal Ehteraz del gobierno catarí, normalmente obligatorio para los turistas. 

También se puede encontrar un aviso al respecto en el sitio web de la agencia de turismo catarí Visit Qatar.

Lo que sigue siendo necesario para los viajeros mayores de 18 años es que deben descargar la aplicación de seguimiento de coronavirus Ehteraz. Además, al ingresar en el país se debe contratar un seguro médico que cuesta unos 50 riales cataríes, equivalentes a unos 14 euros o dólares.

Es importante saber que quien reciba la tarjeta Hayya aprobada, recibirá además en su correo electrónico un permiso de entrada al país. Este permiso deberá ser presentado, impreso o en forma digital, en el aeropuerto a su llegada. 

Según las últimas informaciones del Ministerio de Sanidad catarí, desde el 1 de noviembre ya no se exige una prueba negativa de coronavirus a quienes entren en Catar.

El Mundial de Fútbol de Catar se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Hasta el 23 de diciembre, la entrada al país es solo posible con la tarjeta Hayya.

dpa