Reina: "La portería no va a ser un problema para España"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 7 nov. Pepe Reina, guardameta del Villarreal y campeón del Mundial 2010 con España, afirmó este lunes que la portería "no va a ser un problema" para la selección española en Qatar 2022.

"Tenemos gente en todos lados, porteros en muchos sitios. La portería no va a ser un problema para España. El problema va a ser hacer la lista. Cualquiera que venga nos va a representar a un grandísimo nivel", señaló.

Reina participó en una tertulia junto a otros campeones del mundo como Álvaro Arbeloa, David Villa y Joan Capdevilla con motivo de los Premios Golsmedia Futbolfest 2022 que se entregan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Ojalá veamos a la selección llegando lo más lejos posible. Es una selección de autor, donde los jugadores se sienten muy identificados con las ideas del míster, van a muerte con él. Se han vivido momentos duros pero ahí han sacado a relucir su compromiso, ese dar la cara por el míster", destacó Reina.

"Muchas veces eso conviene y les deseo de todo corazón que lleguen lo más lejos posible, que disfrutemos de esta nueva generación que es joven y tiene mezcla de saber competir, de estar a un nivel extraordinario. Ahora lo difícil es hacer los veintitrés", comentó.

En este sentido, considera que hacer buen grupo es capital: "El vestuario que se precia es el que está unido, en el que ningún ego está por encima del colectivo. Para mí una de las claves principales de los triunfos de la selección ha sido el nivel humano de los miembros del vestuario".

De hecho, los jugadores que se alzaron con el trofeo en Sudáfrica 2010 comparten un grupo de mensajería. "Escribimos en contadas ocasiones. El otro día le mandamos un abrazo cariñoso a Gerard por la retirada. Alguna broma se escapa de vez en cuando, sobre todo para que se acuerden de que tenemos que juntarnos", comentó. E