Unión Europea será invitada especial a la FIL de Guadalajara 2023  

Compartir
Compartir articulo

La Unión Europea será la invitada de honor a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara de 2023, anunció este lunes el comité organizador del certamen mexicano.

"Será una ocasión memorable y enriquecedora, una celebración de la cultura, la literatura, el conocimiento y el diálogo internacional que dará voz a algunos de los más destacados exponentes de la creación y el pensamiento" de Europa, dijo el responsable de la organización, Raúl Padilla.

La 37 edición se celebrará del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2023, añadió el presidente al hacer el anuncio junto con diplomáticos europeos.

Padilla recordó que desde 2011, en el marco del evento, se realiza el Festival de las Letras Europeas, que ha contado con la participación de 93 escritores de 22 países.

Para la edición de 2023 se espera la presencia de literatos y representantes de los 27 países de la UE.

La edición de este año, que se desarrollará del 26 de noviembre al 4 de diciembre, tendrá como invitado de honor a Sharjah y la cultura árabe. En el marco del evento se entregará el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al poeta y ensayista rumano Mircea Cărtărescu.

str/axm/dga