Swiatek doblega a Vekic en San Diego y alza su octavo título del año

Compartir
Compartir articulo

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, derrotó el domingo en tres sets a la croata Donna Vekic en la final del torneo WTA 500 de San Diego (California) y alzó su octavo trofeo de la temporada.

Swiatek superó a Vekic, número 77 del ranking mundial, por 6-3, 3-6 y 6-0 en una hora y 47 minutos de juego.

Vekic, de 26 años, había tenido que concluir en la mañana del domingo su duelo de semifinales ante la estadounidense Danielle Collins, que fue suspendido la noche del sábado por lluvia.

La croata, que reanudó el partido con una desventaja de 2-4 en el tercer set, acabó sellando el pase a la final por marcador de 6-4, 4-6 y 7-6 (7/2).

Con solo unas horas de descanso, Vekic no pudo superar a una Swiatek que, tras ceder el segundo set, aseguró el triunfo con una demoledora última manga en la que rompió tres veces el servicio de su rival.

"Fue un partido muy ajustado y bastante largo. Sin duda ambas sentimos la intensidad", declaró Swiatek. "Quería darlo todo, y sabiendo cómo puede servir Donna, quería estar más liberada en mis juegos de devolución: no pensar, simplemente relajarme y dejarme llevar por mis instintos".

Swiatek, apoyada en las gradas por numerosos aficionados polacos, sigue abrillantando una excepcional temporada en la que heredó el número uno mundial tras el retiro en marzo de Ashleigh Barty y conquistó dos de los cuatro torneos de Grand Slam: Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

La joya polaca, de 21 años, suma un total de 64 partidos ganados en 2022, incluida una racha de 37 seguidos, que le brindaron también los trofeos de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.

Swiatek, que posee un total de 11 títulos en su palmarés de WTA, solo tropezó este año en una final (Ostrava) y se presentará como gran favorita a las WTA Finals que arrancan el 31 de octubre en Fort Worth (Texas).

-- Resultados del domingo en el torneo WTA 500 de San Diego (California):

- Semifinal:

Donna Vekic (CRO) derrotó a Danielle Collins (USA) 6-4, 4-6, 7-6 (7/2)

- Final:

Iga Swiatek (POL/N.1) a Donna Vekic (CRO) 6-3, 3-6 y 6-0

gbv/ma