Austin elimina en penales a Real Salt Lake con doblete del argentino Driussi

Compartir
Compartir articulo

El Austin venció este domingo 3-1 en penales (2-2 en tiempo reglamentario) al Real Salt Lake en la primera ronda de los playoffs de la liga norteamericana (MLS), en un alocado partido que vio dobletes del argentino Sebastián Driussi y el venezolano Sergio Córdova.

El punta de la Vinotinto adelantó al Real Salt Lake con dos tempranas dianas en los minutos 3 y 15 pero Driussi igualó en el 31 y en el 90+4. En la tanda de penales el Austin se impuso 3-1 gracias a la actuación del arquero Brad Stuver, que atajó los lanzamientos de Andrew Brody y Braian Ojeda.

El Real Salt Lake jugó prácticamente toda la segunda mitad y la prórroga con un jugador menos por la expulsión de Rubio Rubin en el minuto 52.

El Austin, segundo clasificado de la Conferencia Oeste, evitó así la sorpresa ante el Real Salt Lake, séptimo, y ahora enfrentará en la segunda ronda al ganador de la eliminatoria que jugarán el lunes el FC Dallas y el Minnesota United.

Este domingo, el choque se le puso de cara a los visitantes cuando, con solo dos minutos y 48 segundos de juego, Córdova abrió el marcador con un imponente cabezazo a centro desde la derecha de Brody.

El propio delantero de la selección venezolana colocó el 2-0 parcial en el 15 al convertir una pena máxima señalada por mano del colombiano Jhojan Valencia.

Los aficionados del Q2 Stadium de Austin (Texas) recuperaron las ilusiones cuando su equipo descontó antes del descanso por mediación de su goleador Driussi.

El argentino, segundo máximo artillero de la fase regular con 22 tantos, colocó el 1-2 al cabecear un preciso servicio desde la izquierda del uruguayo Diego Fagúndez.

El Real Salt Lake se quedó con un jugador menos cuando Rubín vio una segunda tarjeta amarilla por golpear al arquero Stuver al lanzarse en plancha por un balón en el área rival.

A pesar de la superioridad númerica, el Austin solo logró el empate de manera agónica en el descuento gracias a otra pena máxima anotada por Driussi.

En la tanda de penales, Stuver selló el triunfo local con dos espectaculares atajadas a Brody y Ojeda mientras Tate Schmitt envió la pelota fuera. Driussi, Fagúndez y el argentino Emiliano Rigoni anotaron para Austin, que festejó su primera victoria en playoffs en su segunda temporada en la MLS.

-- Calendario y resultados de la primera ronda de playoffs de la MLS:

- Sábado:

New York Red Bulls - FC Cincinnati 1-2

LA Galaxy - Nashville SC 1-0

- Domingo:

Austin FC - Real Salt Lake 2-2 (3-1 en tanda de penales)

Montreal - Orlando City (más tarde)

- Lunes:

New York City FC - Inter Miami

FC Dallas - Minnesota

gbv/ma