Un tríptico de Francis Bacon subastado por 24,3 millones de libras en Londres

Compartir
Compartir articulo

Un tríptico de Francis Bacon fue vendido este viernes por 24,3 millones de libras (27,16 millones de dólares, 27,9 millones de euros) en una subasta de la casa Sotheby's en Londres.

Titulado "Tres estudios para retrato de Henrieta Moraes", se compone de tres lienzos pequeños -de unos 35 cm por 30- que sirvieron de estudio para el retrato de una de las musas del pintor británico.

La obra, pintada en 1963, había sido estimada en 30 millones de libras. Pertenecía hasta ahora a la fundación William S. Paley, un magnate estadounidense, fundador de la red de televisión CBS.

La creación muestra "una potencia, una calidad y una confianza raramente alcanzadas en este formato", destacó Sotheby's.

El tríptico era la pieza principal de esta subasta, organizada durante la feria de arte contemporáneo Frieze en la capital británica.

También salieron a puja obras de Jean Dubuffet, Andy Warhol, David Hockney y ou Gerhard Richter.

Otro tríptico de Bacon, "Tres estudios sobre Lucien Freud", fue subastado en 2013 por 142,4 millones de dólares en una venta de Christie's en Nueva York, situándose así entre los diez cuadros más caros jamás adjudicados en remates.

En junio de este año, un retrato de Lucian Freud realizado por Bacon se vendió en Londres por 43,3 millones de libras.

mhc/js-aoc