Cinco personas inculpadas por el robo de NFT en Francia por un monto de USD 2,5 millones

Compartir
Compartir articulo

Cinco personas fueron acusadas formalmente este miércoles en Francia por el robo de una colección "particularmente valiosa" de NFT, los certificados de autenticidad vinculados a obras de arte digitales, indicó la fiscalía de París a AFP.

Se trata de cinco jóvenes que entre finales de 2021 y principios de 2022 lograron apoderarse de esos NFT (tókenes no fungibles, según su acrónimo en inglés) vinculados a imágenes de una colección conocida como "Bored Apes".

Los "Bored Apes" ("Simios Aburridos" en inglés) son una serie de miles de versiones del rostro de un mono, generados mediante algoritmos.

Poco después de su lanzamiento en 2021 se convirtieron en un objeto de culto entre coleccionistas de NFT, y de celebridades que siguieron la moda, como el futbolista brasileño Neymar.

Los cinco jóvenes crearon un sitio internet a través del cual contactaban a los propietarios de esos "Bored Apes" para convencerlos de que podían transformar esas imágenes en obras animadas.

Ese sitio internet ocultaba en realidad un método para apoderarse de los códigos de seguridad de esas cuentas NFT.

Cinco víctimas presentaron denuncia. Una de ellas sufrió el robo de 3 NFT valorados en 2,5 millones de dólares.

Los jóvenes, nacidos entre 1998 y 2003, han sido acusados de estafa en banda organizada, blanqueo de dinero fraudulento y asociación de malhechores, según la Fiscalía.

gd-sm/pa/mpm/jz/mb