Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Decenas de muertos, de los cuales 22 niños, en ataque a guardería en Tailandia

BANGKOK: Un expolicía mató el jueves a al menos 37 personas, entre ellas 22 niños, en un ataque a una guardería de Tailandia, y luego asesinó a su familia y se suicidó, en una de las peores matanzas jamás perpetradas en este país asiático.

(Tailandia ataque tiroteo policía niños – Ya disponible)

La francesa Annie Ernaux, premio Nobel de Literatura

ESTOCOLMO: La autora francesa Annie Ernaux, conocida por sus novelas sobre clases y género basadas en su experiencia personal, ganó el jueves el Premio Nobel de Literatura, dijo el jurado.

(Suecia Nobel premio Literatura - Ya disponible)

Ucrania recupera terreno en Jersón, región clave en el sur

KIEV: Ucrania afirmó este jueves haber recuperado más de 400 km2 en la región de Jersón, en el sur, en una semana, ante unas tropas rusas en aprietos que, sin embargo, aseguran que resisten.

(Ucrania Rusia conflicto fuerzas-armadas – Ya disponoible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Dos tercios de países de América reafirman en OEA apoyo a Ucrania

AMPLIACIÓN-LIMA: Dos tercios de los países de las Américas reafirmaron el jueves su respaldo a Ucrania ante la invasión rusa, en una declaración leída durante la asamblea anual de la OEA, que se realiza en Lima en medio de protestas de grupos ultraconservadores.

(OEA diplomacia política Perú EEUU Nicaragua Venezuela Haití migración – 03H30 GMT) VIDEO NUEVO

Blinken anuncia ayudas para inmigrantes y refugiados, en cumbre de OEA

LIMA: El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el jueves una nueva ayuda humanitaria para ayudar a migrantes y refugiados en la región de las Américas, en el inicio de la cumbre de la OEA.

(1AS IMÁGENES Perú EEUU OEA política, diplomacia – Ya disponible)

Miles protestan en Perú contra “ideología de género” de la OEA

LIMA: Miles de personas, principalmente de grupos religiosos, protestaron el jueves contra la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima, donde se celebra la Asamblea General de la organización, asegurando que es una organización “atea”, que “no teme a Dios”.

(Perú EEUU OEA política diplomacia manifestación – Ya disponible)

Biden perdona a miles de convictos por posesión de marihuana

WASHIGNTON: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdonó el jueves a miles de condenados por posesión de marihuana y cumplió una demanda de sus partidarios a un mes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

(EEUU política crimen - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan más de 20 muertos y decenas de heridos

GUAYAQUIL, Ecuador: Al menos 21 presos muertos y 61 heridos, además de cinco policías lesionados, dejan desde el lunes los enfrentamientos en dos penitenciarías de Ecuador, elevando a casi 400 los fallecidos en masacres carcelarias desde el año pasado a causa de la guerra por el poder entre bandas vinculadas con el narcotráfico.

(Ecuador cárcel criminalidad narcotráfico - Ya disponible)

López Obrador lamenta matanza en sur de México; rechaza cambio en estrategia de seguridad

ACTUALIZACIÓN, SAN MIGUEL TOTOLAPAN, México: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el jueves una matanza registrada en el sureño estado de Guerrero que dejó 20 muertos, a raíz de disputas entre grupos del crimen organizado pero descartó cambios en la estrategia de seguridad de su gobierno.

(México narcotráfico criminalidad – 04H30 GMT) VIDEO NUEVO

Matanza en el sur de México deja 20 muertos, entre ellos un alcalde

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, México: El alcalde de la comunidad de San Miguel Totolapan, en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue asesinado junto con otras 19 personas durante la tarde del miércoles, informaron autoridades.

(México criminalidad narcotráfico – Ya disponible)

Biden decepcionado por reducción de producción de petróleo, Rusia lo considera estabilizador

WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que le decepcionó la decisión de la OPEP+ de reducir en dos millones de barriles diarios su producción ya que eso pordría aumentar los precios y beneficia a Rusia en su cruzada en Ucrania.

(EEUU Rusia Ucrania OPEP+ petróleo conflicto diplomacia – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Casi una veintena de migrantes muertos en dos naufragios en Grecia

ATENAS: Casi una veintena de migrantes murieron, casi todas mujeres, en dos naufragios ocurridos frente a las costas griegas, informó el jueves la guardia costera.

(Grecia Turquía migración refugiados accidente – Ya disponible)

¡No olviden a los otros!", alerta Acnur sobre crisis humanitarias más allá de Ucrania

PARÍS: La acogida de ucranianos permitió desechar "el mito de que Europa está llena, que no puede acoger más personas", estimó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, llamando a abrir las puertas a otros refugiados.

(ONU Ucrania refugiados conflicto Europa clima – Ya disponible)

Corea del Norte dispara dos nuevos misiles en "represalia" por ejercicios militares

SEÚL: Corea del Norte disparó este jueves dos nueves misiles balísticos y defendió su reciente serie de ensayos armamentísticos como "medidas de represalia" ante los ejercicios militares desplegados en la zona por Estados Unidos y Corea del Sur

(diplomacia disturbios NCorea SCorea misiles- Ya disponible)

Primera reunión de la Comunidad Política Europea, que busca perfilarse como un frente unido ante Rusia

PRAGA: Un total de 44 dirigentes de Europa se encontraron el jueves en Praga en la primera reunión de la Comunidad Política Europea (CPE), un encuentro con invitados como el Reino Unido, Ucrania o Turquía, entre otros, para presentar un frente unido continental ante Rusia.

(UE Turquía Ucrania Armenia Azerbaiyán Rusia diplomacia conflicto GB- Ya disponible)

= ECONOMÍA =

La directora general del FMI llama a actuar para alejar riesgo de recesión mundial

WASHINGTON: La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, llamó el jueves a los Estados e instituciones a actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo.

(1AS IMÁGENES FMI índices crecimiento recesión economía – Ya disponible)

Directora del FMI llama a actuar frente al creciente riesgo de recesión

WASHINGTON: Los Estados e instituciones deben actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo, para prevenir "una peligrosa nueva normalidad" de economías frágiles, advirtió este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

(FMI índices crecimiento recesión PIB inflación – Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Diputados uruguayos aprueban proyecto para legalizar la eutanasia

MONTEVIDEO: La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el jueves el proyecto de ley que despenaliza y regula la eutanasia, tras un extenso debate y arduas negociaciones que continuarán en discusión en el Senado.

(Uruguay eutanasia legislación salud muerte – Ya disponible)

Kevin Spacey ante la justicia civil por denuncia de agresión sexual a un adolescente

NUEVA YORK: Cinco años después del inicio del movimiento #MeToo, el actor Kevin Spacey comparece el jueves en un proceso civil en Nueva York, por una demanda presentada por el también actor Anthony Rapp, quien lo acusa de agresión sexual cuando tenía 14 años, en 1986.

(EEUU cine juicio agresión teatro – Ya disponible)

Cuatro décadas después de atentar contra Reagan, John Hinckley busca redimirse con la música

WILLIAMSBURG, EEUU: Cuatro décadas después de intentar matar al entonces presidente Ronald Reagan, el autor de los disparos John Hinckley, que pasó 34 años internado en un psiquiátrico, ha recuperado su libertad y quiere redimirse con la música.

(EEUU Hinckley política música justicia Reagan, Entrevista, 660 palabras – Ya disponible)