Madrid y Barça toman carrerilla antes del Clásico

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Liga de Campeones - Grupo F - Real Madrid vs Shakhtar Donetsk - Santiago Bernabéu, Madrid, España - 5 de octubre de 2022. Entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. REUTERS/Susana Vera
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Liga de Campeones - Grupo F - Real Madrid vs Shakhtar Donetsk - Santiago Bernabéu, Madrid, España - 5 de octubre de 2022. Entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. REUTERS/Susana Vera

Por Fernando Kallas

MADRID, 6 oct (Reuters) - La Liga ha vuelto a la normalidad y los dos grandes clubes de la competición, el Real Madrid y el Barcelona, se disputan el liderato tras una temporada en la que los catalanes nunca llegaron a pelear por el título.

Después de que el Real Madrid dejara escapar sus primeros puntos de la campaña en un empate en casa contra Osasuna (1-1) el pasado domingo, los dos primeros clasificados habituales de España quedaron empatados en lo alto de la clasificación con 19 puntos.

Tanto el Madrid como el Barça juegan partidos importantes este fin de semana, en los que intentan tomar impulso de cara a su enfrentamiento en El Clásico del 16 de octubre.

El Madrid viajará 30 minutos al sur de la capital española para enfrentarse al Getafe el sábado, mientras que el Barcelona recibirá a un peligroso Celta de Vigo, que derrotó al Real Betis por 1-0 el pasado fin de semana.

Tras superar al Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones el miércoles, el Madrid de Carlo Ancelotti intentará recuperarse del empate de la semana pasada en su visita al campo del Getafe, donde perdió la temporada pasada.

El italiano contará con un dúo de atacantes en plena forma, Vinícius Jr. y Karim Benzema, y espera el probable regreso de Luka Modric, que se ha recuperado de una lesión de cadera sufrida durante la concentración con la selección de Croacia.

El Madrid se enfrentará de nuevo al Shakhtar la próxima semana, en un partido que podría asegurarle ya la clasificación para los octavos de final y una inyección de moral antes de El Clásico.

Las cosas parecen más complicadas en Europa para el Barça. Aunque lleva una racha de seis victorias en LaLiga con el delantero Robert Lewandowski en racha, ha perdido dos partidos consecutivos de la Liga de Campeones y recibirá al Celta sabiendo que tres días después tiene un encuentro crucial contra el Inter de Milán en el Camp Nou.

Una tercera derrota en cuatro partidos dejaría al Barça en peligro de quedar eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva.

El entrenador Xavi tendrá de nuevo un gran quebradero de cabeza en la selección de jugadores, ya que varios de los posibles titulares están lesionados.

Frenkie de Jong, Memphis Depay y Héctor Bellerín son duda y el Barça tiene un gran problema en la defensa con Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen lesionados.

La atención se centrará también en el estadio Sánchez Pizjuán, ya que el Sevilla recibe al Athletic de Bilbao en el debut del nuevo técnico Jorge Sampaoli, nombrado el jueves tras la destitución de Julen Lopetegui.

Será la segunda etapa de Sampaoli en el equipo, seis veces ganador de la Europa League, que ha tenido un mal comienzo de temporada, con sólo una victoria en todas las competiciones.

El equipo es decimoséptimo en LaLiga con cinco puntos, un puesto y un punto por encima de la zona de descenso, tras su peor inicio de temporada desde que ascendió a la máxima categoría en 2001.

Dirigido por el exentrenador del Barça, Ernesto Valverde, el Athletic es tercero en la clasificación con 16 puntos, tres menos que Barcelona y Real Madrid, y ha ganado cinco de sus siete partidos de liga.

La última vez que el Athletic estuvo entre los tres primeros de LaLiga fue hace 30 años, cuando el exentrenador del Real Madrid y del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, dirigía al equipo.

(Información de Fernando Kallas; editado en español por Tomás Cobos)