Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 05 oct (15.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 05 oct(EFE).-

NUEVAS COBERTURAS

.- Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este martes que el ejército de su país lleva a cabo un "avance bastante rápido y potente" en el sur frente al intento de anexión rusa de varios territorios ucranianos.

(vídeo)

.- Jersón (Ucrania).- El comando operativo Sur del Ejército ucraniano informó este miércoles de que sus fuerzas consiguieron avanzar entre 10 y 20 kilómetros hacia la ciudad de Jersón y restablecer el control ucraniano en ocho asentamientos de esa zona del país.

(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- Los países de la Unión Europea (UE) llegaron este miércoles a un acuerdo político para poner en marcha el octavo paquete de sanciones comunitarias contra Rusia por su agresión a Ucrania, en respuesta en esta ocasión a la anexión ilegal de cuatro nuevos territorios ucranianos.

(vídeo)

.- Estrasburgo (Francia).- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, señaló este miércoles que el paquete de 200.000 millones de ayudas de Alemania para ayudar a sus industrias y consumidores puede "generar un problema de cohesión en el mercado interior" de la UE.

(vídeo)

.- Madrid (España).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha negado hoy que el Gobierno haya recibido una propuesta de Alemania para que España forme parte de un escudo antimisiles europeo y ha dicho que la desconoce "por completo", así como si se tratará en la cumbre hispano-alemana de esta miércoles en A Coruña.

(vídeo)

.- Berlín (Alemania).- El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación tras una reunión del gabinete federal alemán en la Cancillería, en Berlín.

(vídeo)(foto)

.- Kuala Lumpur (Malasia).- El empresario malasio San Chin Choon, el hombre más buscado del “Caso Mascarillas”, da la cara para reiterar su voluntad de colaborar con la Justicia española acerca de la compraventa de material sanitario realizada junto a los españoles Alberto Luceño y Luis Medina en los albores de la pandemia. “Todavía hacemos negocios”, afirma.

(vídeo)

.- Manila (Filipinas).- El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., participó hoy en la apertura del Foro sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales en el que enfatizó las prioridades de su administración en relación con el medio ambiente.

(vídeo)(foto)

.- Bangkok (Tailandia).- El primer ministro tailandes, Prayut Chan-ocha, encabezó hoy una reunión con su gabinete para abordar distintos temas de interés nacional.

(vídeo)(foto)

.- Srinagar (India).- India refuerza los controles policiales en Srinagar, la capital de verano de la provincia de Jammu y Cachemira, ante la visita del ministro del Interior, Amit Shah.

(vídeo)(foto)

.- Birmingham (Reino Unido).- Lizz Truss cerró este miércoles la cita anual de los "tories" con un discurso en el que volverá, previsiblemente, a defender su radical plan de crecimiento aunque suscite rechazo.

(vídeo)

.- Beirut (Líbano).- Una parlamentaria libanesa acudió este miércoles a un banco a las afueras de Beirut para demandar sus ahorros en dólares, que necesita para una operación médica, en otra acción dentro de la oleada de incidentes en entidades bancarias del país a causa del "corralito" iniciado hace tres años.

(vídeo)(foto)

.- Praga (República Checa).- El Castillo de Praga albergará la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) que se celebrará el jueves y viernes en Praga.

(vídeo)(foto)

.- Yakarta (Indonesia).- Miembros de las Fuerzas Armadas de Indonesia conmemoraron hoy el 77 aniversario de la fundación del ejército indonesio con un desfile tras el cual niños y adultos pudieron retratarse con tanques.

(vídeo)(foto)

.- Quito (Ecuador).- Expo Flor, la feria internacional de flores más grande de Ecuador, vuelve después de la pandemia con 105 expositores y más de 2.000 compradores procedentes de 42 países.

(vídeo)

.- Buenos Aires (Argentina).- Attiya Waris, experta de la ONU sobre deuda y derechos humanos, ofrece una conferencia de prensa al culminar una visita a Argentina en la que analizará los impactos que ha tenido la deuda externa, algunos aspectos fiscales y las reformas económicas sobre la situación de derechos humanos del país.

(vídeo)

.- Tegucigalpa (Honduras).- El número de víctimas de asesinatos múltiples en Honduras aumentó un 22,1 %, mientras que los incidentes subieron 13,3 % entre enero y agosto de 2022, respecto del mismo período de 2021, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH).

(vídeo)(foto)

.- Buenos Aires (Argentina).- Argentina presenta la llamada Ley Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con especial énfasis en cambio climático, para los empleados del Estado

(vídeo)(foto)

.- Edilli (Azerbaiyán).- El hallazgo reciente de tres fosas comunes en la localidad azerbaiyana de Edilli, recuperada por Bakú en 2020, es un paso más en el largo proceso del esclarecimiento del destino de los desaparecidos de la primera guerra en Nagorno Karabaj que busca cerrar una herida abierta hace tres décadas.

(vídeo)

.- Santiago de Compostela (A Coruña, España).- Algo más de nueve años después del accidente del tren que descarriló en Santiago, provocando ochenta muertos y casi centenar y medio de heridos, arranca este miércoles, 5 de octubre, el juicio del Alvia en la Ciudad de la Cultura de la capital gallega.

(vídeo)(foto)

.- Lanzarote (España).- Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo han desembarcado a primera hora de este miércoles en el muelle de la capital de Lanzarote a 129 personas de origen magrebí y subsahariano, entre ellos una niña, que navegaban en tres pateras localizadas al norte y al este de esta isla.

(vídeo)

.- Huddersfield (Reino Unido).- Alrededor de 9.000 miembros del sindicato Associated Society of Locomotive Engineers and Firemen (ASLEF) están en huelga para exigir mejores salarios y condiciones, lo que ha afectado a trece compañías ferroviarias.

(vídeo)(foto)

.- Pekín (China).- La región occidental de Xinjiang lidia con un rebrote de covid-19 que las autoridades describieron este martes como la emergencia de salud pública "más difícil de controlar en la historia local", recogieron en las últimas horas medios locales.

(vídeo)

.- San Cristóbal,Chiapas (México).-Cientos de indígenas del sureste de México denuncian un desplazamiento forzado tras la quema de sus viviendas por grupos armados.

(vídeo)(foto)

.- Uttarakhand (India).- Al menos 25 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en la India después de que el autobús en el que viajaban se precipitó por un desfiladero de unos 500 metros de profundidad, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

(vídeo)

.-Montevideo (Uruguay).-La papelera finlandesa UPM, que se encuentra construyendo su segunda planta de celulosa en Uruguay, presenta la nueva terminal especializada que tendrá en el Puerto de Montevideo.

(vídeo)(foto)

.- Caracas (Venezuela).- La fantasía de ser modelos, o simplemente mostrar gustos y tener una oportunidad de mostrarse como quieran, es la idea de los organizadores del evento House of Fantasy, constituida en 2021, con el objetivo de impulsar y difundir el "ballroom" en Caracas, como una forma de sentirse halagados y queridos por otras personas que comparten esta visión y dejar a un lado el rechazo.

(vídeo)(foto)

.- Bogotá (Colombia).- Inauguración de la feria Cafés de Colombia Expo 2022, la más grande de América Latina.

(vídeo)

.- Jerusalén.- Israel celebra este miércoles el Yom Kipur, el Día del Perdón, la jornada mas sagrada del judaísmo, en la que el país reduce su actividad al mínimo durante 25 horas, desde el anochecer de ayer hasta el atardecer de hoy, e incluso deja de haber retransmisiones televisivas y su aeropuerto queda clausurado.

(vídeo)

.- Busan (Corea del Sur).- A partir de este 5 y hasta el 14 de octubre se lleva a cabo el 27 Festival Internacional de Cine de Busan en el que se proyectarán 353 películas de 71 países.

(vídeo)(foto)

.- Madrid (España).- Tras un parón de cuatro años, más centrada en el teatro y la televisión, la actriz Bárbara Lennie vuelve al cine convertida en la mítica Alice Gould de la adaptación de "Los renglones torcidos de Dios" del director español Oriol Paulo, que se estrenará este jueves, Día del Cine Español.

(vídeo)

.- Ciudad de México.- Edgar Barrera el mexicano más nominado en los Premios Latin Grammy busca revolucionar la composición.

(vídeo)

.- Madrid (España).- De niño Georges Remí, Hergé, solo se portaba bien cuando tenía un lápiz entre las manos, una actitud que ya definió lo que años después sería, el creador de uno de los mayores iconos del siglo XX, Tintín, ese reportero que recorrió el mundo y que ahora pisa por primera vez Madrid para ahondar en la figura de su creador.

(vídeo)

.- Colombo (Sri Lanka).- Monjes budistas y miembros de organizaciones civiles organizan una 'satyagraha' o protesta no violenta contra la 22ª enmienda a la Constitución que tiene como objetivo restablecer las comisiones independientes y recortar algunos de los poderes del presidente.

(vídeo)(foto)

.- Ciudad de Panamá.- "Al final, no solo es montar una coreografía, un proyecto, lo que hay es un cambio de ideas, un cambio de mentalidad, de cómo se ve la vida desde una perspectiva y desde otra", comenta a Efe el coreógrafo español Fernando Hurtado sobre un montaje que prepara para un festival de danza en Panamá con jóvenes en riesgo social.

(vídeo)

.- Kioto (Japón).- El futbolista Andrés Iniesta recibió hoy el premio de la Fundación España Japón por ser "uno de los principales embajadores" españoles en el país asiático, con su trayectoria como deportista y también como empresario.

(vídeo)

.- Madrid (España).- El Real Madrid, finalista en la edición anterior de la Euroliga, se prepara para su debut en la nueva temporada que mañana le enfrentará al Panathinaikos de Atenas.

(vídeo)

.- Madrid (España).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, resaltó que Panathinaikos es "un equipo nuevo", pero aseguró que "en Atenas no hay margen de error".

(vídeo)

.- Madrid (España).- Sergio Llull, capitán del Real Madrid, no quiso hablar de "obligación" de llegar a la Final a Cuatro de la Euroliga, aunque sí comentó que "su responsabilidad" es "intentar llegar".

(vídeo)

.- Madrid (España).- Mario Hezonja, alero croata del Real Madrid, habló de que está en su "mejor momento" por la "madurez" que ha adquirido y resaltó que "la organización del Real Madrid" no la había visto "ni en la NBA".

(vídeo)

.- Roma (Italia).- El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, aseguró este miércoles que el partido ante el Betis de Liga Europa será "muy difícil" ya que el conjunto andaluz es "un equipo de calidad, con identidad clara, un gran entrenador y mucha experiencia".

(vídeo)

.- Barcelona (España).- El centrocampista Frank Kessié se lesionó durante la sesión de entrenamiento de este miércoles al sufrir una elongación en el aductor del muslo derecho, según informó el FC Barcelona.

(vídeo)(foto)

alm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 hora s (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN