Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Premio Nobel de Física para tres científicos por descubrimientos en mecánica cuántica

ESTOCOLMO: El Premio Nobel de Física fue otorgado el martes al francés Alain Aspect, al estadounidense John Clauser y al austriaco Anton Zeilinger por sus descubrimientos en el campo de la mecánica cuántica.

(Suecia premio Nobel Física – Ya disponible)

La contraofensiva de Ucrania avanza en el sur

KRYVI RIG, Ucrania: Las autoridades rusas de ocupación en el sur de Ucrania llamaron el martes a no ceder al "pánico" aunque las fuerzas de Moscú hayan retrocedido frente a la contraofensiva de las tropas ucranianas en la región de Jersón.

(Ucrania Rusia conflicto – 20H00 GMT) VIDEO NUEVO

Rusia afirma que más de 200.000 personas fueron reclutadas en su ejército en dos semanas

MOSCÚ: Más de 200.000 personas fueron reclutadas en el ejército ruso desde el anuncio de una movilización "parcial" el 21 de septiembre para la ofensiva en Ucrania, dijo el martes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.

(Rusia Ucrania conflicto fuerzas-armadas – Ya disponible) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Parlamento Europeo aprobó adopción de cargador universal para teléfonos inteligentes

ESTRASBURGO, Francia: El Parlamento Europeo aprobó este martes una ley que impone un cargador único, con puerto USB-C, para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles a partir de finales de 2024, una medida que obligará a Apple a modificar sus modelos.

(UE parlamento telecomunicaciones ciencia – Ya disponible)

Trump demanda a CNN por difamación y exige 475 millones de dólares

WASHINGTON: El expresidente de Estados Unidos Donald Trump demandó el lunes a la cadena CNN, acusándola de difamarlo por temor a que el republicano se presente de nuevo a la presidencia en 2024, y exige 475 millones de dólares en daños y perjuicios.

(EEUU política justicia televisión medios – Ya disponible)

Corea del Norte dispara misil balístico que sobrevuela Japón

SEÚL: Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló Japón, indicaron Seúl y Tokio, en lo que supone una escalada en la serie récord de pruebas armamentísticas realizadas por el país este año.

(SCorea NCorea fuerzas-armadas conflicto Japón – Ya disponible)

Indonesia investiga a agentes de policía por la tragedia del estadio de fútbol

MALANG, Indonesia: La policía indonesia estaba en el punto de mira el martes a medida que crece la indignación por las acusaciones de que los agentes agravaron la situación durante los incidentes del fin de semana en un estadio que dejaron 131 muertos, una de las peores tragedias de la historia del fútbol.

(Indonesia fbl disturbios estampida – 18H30 GMT) VIDEO NUEVO

Irán denuncia "la hipocresía" de Biden tras anuncio de nuevas sanciones

PARÍS: Irán denunció el martes "la hipocresía" del presidente estadounidense Joe Biden que prometió nuevas sanciones contra Teherán debido a la represión de las protestas en el país.

(Irán Mujeres manifestaciones derechos – 20H00 GMT) VIDEO NUEVO

= SOCIEDAD =

La alerta temprana del cambio climático suena en los bosques del fin del mundo

PUERTO WILLIAMS, Chile: Existe un lugar en el fin del mundo, en el extremo más austral de Chile, donde prístinos bosques esconden en sus profundidades diminutos sistemas que ya alertan de forma temprana del cambio climático global que sufre el planeta.

(Chile clima medioambiente biología – Ya disponible)

Chile crea parque nacional en desierto de Atacama para proteger fenómeno de floración

ATACAMA, Chile: El gobierno de Chile anunció la creación de un parque nacional en la zona sur del desierto de Atacama, el más árido del mundo, para proteger el fenómeno de floración que ocurre excepcionalmente en esta zona de la región de Copiapó, a 500 km al norte de Santiago.

(Chile gobierno medioambiente – Ya disponible) VIDEO NUEVO

El metro de París dice adiós a los billetes de cartón

PARIS: Después de 120 años, el metro de París elimina sus billetes de cartón para embarcarse en un futuro totalmente sin contacto, dejando atrás los icónicos y humildes boletos rectangulares.

(Francia ocio transporte historia – 17H00 GMT) VIDEO NUEVO