Michel Camilo, "encantado" de tocar en Santo Domingo el 29 de octubre

Compartir
Compartir articulo

Santo Domingo, 4 oct. El pianista de jazz de origen dominicano Michel Camilo está "encantado" de presentarse en el Teatro Nacional de Santo Domingo el 29 de octubre con su nuevo espectáculo "En Caribe".

"Estoy encantado de regresar al Teatro Nacional que es como ‘mi casa’, ya que he tocado allí muchas veces y, además, a los 16 años cuando era miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional era el lugar donde se hacían los ensayos y tocábamos los conciertos", destaca este martes el artista en una nota de los promotores del concierto.

Recuerda que su última presentación en Santo Domingo y en el Teatro Nacional fue hace varios años y asegura: "Estoy muy contento de poder compartir una velada especial nuevamente con el público en mi país".

A esta presentación -cargada de contrastes, energía positiva, recuerdos, emociones, sabor y ritmo- Michel Camilo acude con una selección de sus veinticuatro álbumes, de ellos tres en solitario, a lo que añadirá piezas de otras producciones.

Además, no descarta improvisar, ya que le gusta "decidir sobre la marcha cómo ir hilando el repertorio del concierto de acuerdo al espíritu del momento". Es una manera de sorprenderse a sí mismo y de que todo fluya naturalmente con sentido "jazzístico" porque, en su opinión, nunca una actuación debe ser igual que otra.

El pianista resalta que, tras la pandemia, siente al público "mucho más ávido de escuchar música en vivo".

"Tanto la audiencia como el artista estamos ahora celebrando al máximo el poder volver a reencontrarnos y disfrutar de esa energía única que solo sucede en los conciertos en directo (...). Como artista te das cuenta lo importante que es tener una audiencia presente siendo parte de esa magia indescriptible que es la experiencia musical junto contigo", afirma.

Tras República Dominicana, Michael Camilo partirá a España donde empezará sus actuaciones en Las Palmas de Gran Canaria con un espectáculo de solo piano.

Después se unirá al guitarrista flamenco Tomatito en tres conciertos dentro de los festivales de Jazz de Madrid, Barcelona y Gerona, con el estreno de los tres movimientos del "Concierto de Aranjuez", de Joaquín Rodrigo, en versión dúo.

En mayo próximo irá a Japón para estrenar en Asia su obra "Tenerife-Concierto para Piano y Orquesta No. 2" junto a la Yomiuri Symphony Orchestra dirigida por Masato Suzuki en Tokio y Yokohama, a donde volverá, al igual que a Osaka, con tres actuaciones de solo piano.