Viajes en barco para ver la aurora polar y snorkel accesible

<strong>Un Queensland accesible</strong>

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un Queensland accesible

Australia demuestra cómo es posible ofrecer turismo exento de barreras y accesible para todos. En la página web de la agencia de turismo "Tourism Tropical North Queensland" figuran actividades, rutas de viaje y opciones para pernoctar en North Queensland, la región norte del estado australiano de Queensland, y que también son aptas para personas con movilidad reducida.

La propuesta se llama "Accessibility Hub" e incluye también playas y excursiones para hacer snorkel accesible.

El Legoland de Gunzburgo abre un nuevo sector temático

El parque Legoland de Gunzburgo, en Alemania, contará con un nuevo sector temático para el inicio de la temporada 2023. "Lego Mythica" estará poblado de criaturas misteriosas y míticas de universos paralelos. En sus 1,2 hectáreas, "Lego Mythica" ofrece entre otras cosas una nueva montaña rusa con loop que hace que sus ocupantes queden cabeza abajo.

Viaje en barco en Noruega con aurora boreal garantizada

La compañía naviera Hurtigruten ofrece una ruta en barco entre Bergen y Kirkenes, en Noruega, con la perspectiva de ver la aurora boreal.

Dado que este fenómeno natural es difícil de predecir, la empresa ofrece una "garantía": si las auroras no son visibles durante el viaje, los participantes serán invitados por la compañía a un segundo viaje en la próxima temporada.

Los pasajeros pueden elegir entre un viaje de seis días de Kirkenes hacia Bergen, o un viaje de siete días de Bergen a Kirkenes. Otras empresas de viajes también ofrecen garantías de este tipo, aunque las condiciones varían en cada uno de los casos.

Aves migratorias en el mar de Frisia 

Millones de aves migratorias vuelan sobre el norte de Alemania en dirección al sur. Entre el 8 y el 16 de octubre, los "Días de las Aves Migratorias" en el Parque Nacional del mar de Frisia ofrecen en su edición número 14 a todos los interesados en este espectáculo de la naturaleza numerosas actividades a lo largo de la costa.

Entre otras cosas, habrá tribunas para observar el paso de las aves en el municipio alemán de Varel, en el distrito de Frisia, y expertos en las playas de las islas Frisias Orientales que ayudarán a los visitantes a identificar las plumas de las aves. Los niños también podrán participar de numerosas acciones, como por ejemplo concursos de pintura.

dpa