Argentina derrota a Nueva Zelanda y sigue vivo el sueño mundialista

Compartir
Compartir articulo

Ciudad de Panamá, 2 oct. Una sólida labor monticular de Federico Robles guió este domingo a la selección de béisbol de Argentina a un triunfo 4 carreras por 1 sobre Nueva Zelanda y mantiene viva las esperanzas de clasificar al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El triunfo argentino, su segundo en la eliminatoria que se realiza en Panamá, les da el derecho a jugar el martes próximo contra Nicaragua, en donde el ganador de este duelo, pugnará el miércoles próximo por el último boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023 contra el perdedor del Panamá-Brasil.

El partido estaba cero a cero por cinco episodios completos y no fue hasta la sexta entrada en su parte alta que Nueva Zelanda tomó la ventaja con una largo cuadrangular de Cheyton Krauss.

"Los Gauchos" lograron remonta y tomar la ventaja con una oportuna ofensiva en la parte baja del séptimo tramo.

En el cierre del séptimo capítulo pisaron la registradora Lukas Nakandakare, por imparable de Lucas Stalman; por la vía del lanzamiento descontrolado timbró José Gérez y Andrés Kim y Stalman anotó luego por una base por bolas con las bases llenas.

Oscar Robles, con un trabajo de siete entradas, solo permitió cuatro imparables y una carrera, se llevó el triunfo y el salvamento fue para José Mendoza; mientras que por Nueva Zelanda Ryota Okumoto desperdició el salvamento y Elliot Johnstone cargó con la derrota.

Lucas Stalman de 4-2, dos anotadas y una empujada fue el mejor bateador por los argentinos. Por los neozelandeses destacó a la ofensiva Cheyton Krauss de 4-1, con cuadrangular, una anotada y una empujada. EFE

rao/amd

(foto)

--