Jackson Porozo frustra a Oscar Garía Junyent

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 2 oct. Un gol en el último minuto del ecuatoriano Jackson Porozo evitó el triunfo del Reims del español Oscar García Junyent y dio un punto al Troyes en el estadio de l'Aube (2-2), en la novena jornada de la ligue 1.

Tenía en la mano el triunfo el Reims, que afrontó el duelo desde la zona de descenso y después de tres encuentros sin ganar. Tampoco pudo vencer en Troyes, aunque mostró cierta mejoría y estuvo a un paso de hacerlo.

Sin embargo, la expulsión del japonés Junya Ito en el minuto 56, con el marcador a favor, condicionó el resto del choque. El Reims ya había encarrilado el encuentro al cuarto de hora con un tanto del inglés Folarin Balogun.

El Troyes empató en el 51 por medio de Wilson Odobert, pero Junya Ito puso por delante a los visitantes poco antes de ser expulsado.

La roja al nipón dejó en una cuestión de supervivencia el resto del choque para el Reims, al que se le escapó el triunfo en el minuto 90, cuando Jackson Porozo, oportuno y en boca de gol, llevó a la red un balón suelto dentro del área.

El Reims sigue en descenso, igual que el Ajaccio, colista, que volvió a perder. Cayó en su campo, el estadio Francois Coty, ante el Clermont (1-3).

Los visitantes se adelantaron a los once minutos con un tanto de Grejohn Kyei que mantuvieron hasta el 70, cuando Cedri Avinel empató.

El choque se agitó en el tramo final, en el que el Clermont fraguó su triunfo con el acierto del kosovar Elbasan Rashani en el 89 y el del beninés Jodel Dossou en el 91 que sentenció el partido.

El Auxerre sigue sin ganar, pero frenó la sangría de las últimas jornadas. Llevaba cuatro derrotas seguidas y sumó un punto en su estadio, el Lábbe-Deschamps, ante el Brest (1-1), que sigue en descenso.

Tal y como se le había puesto el partido la igualada fue un buen marcador para el Auxerre que se quedó con diez en el minuto 52 por la expulsión del guineano Julian Jeanvier.

Lo aprovechó el Brest, que tomó ventaja en el 64 con un gol del argelino Islam Slimani, aunque a cuatro del final, el senegalés M'Baye Niang dio un punto a los locales.

El Toulouse se reencontró con el triunfo y el Montpellier con la derrota en el choque disputado en el Estadio Municipal (4-2).

Aunque los visitantes tomaron ventaja a los siete minutos por medio de Nicolas Cozza, el Toulouse tuvo una reacción firme y dio la vuelta a la situación con tres goles en trece minutos. Empató Stijn Spierings en el 18, y el marroquí Aboukhlal Zakaria puso en ventaja al equipo de Philippe Montanier.

A la media hora hizo el tercero, obra de Fares Chaibi, y al inicio de la segunda parte, Brecht Dejaergere sentenció al firmar el cuarto. Se quedó con diez a la hora de juego por la expulsión de Mikkel Desler y lo aprovechó el Montpellier para maquillar el marcador con el tanto de Elye Sepe Wahi. EFE

apa/ism