Homenaje a Paco Gento y Pedro Ferrándiz en apertura de Asamblea

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 oct. El Real Madrid inició este domingo su Asamblea General con un emotivo recuerdo a Francisco Gento, exjugador y presidente de honor del club fallecido el pasado 18 de enero, y también a Pedro Ferrándiz, técnico del equipo de baloncesto durante 13 temporadas que murió el 7 de julio.

Un vídeo con imágenes de Gento en su etapa como jugador madridista durante 18 temporadas, desde 1953 a 1971, en las que consiguió seis Copas de Europa -el jugador que más ha conseguido-, doce Ligas, dos Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos, y también en su posterior etapa vinculado al club sirvió de homenaje a su figura.

La Asamblea, que votará la propuesta de la directiva para nombrar a Amancio Amaro presidente de honor, también recordó en su apertura a Pedro Ferrándiz, técnico de la sección de baloncesto durante 13 temporadas, en varias etapas entre 1959 y 1975, y que ganó 27 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, doce Ligas y once Copas del Rey.

Ferrándiz, que también fue seleccionador español entre 1964 y 1965, dirigió al Real Madrid en 490 partidos y es el entrenador que más Ligas y Copas de España ha conquistado.

La Asamblea, que repasó en imágenes la gran temporada deportiva, con la consecución de la decimocuarta Copa de Europa, dedicó sus primeros minutos también a tener un reconocimiento para figuras del deporte y la cultura seguidores del Real Madrid fallecidos este año, como el tenista Manolo Santana, el escritor Javier Marías o el empresario Santiago Gómez Pintado, que fue candidato a la presidencia del club en 1995. EFE

rmm-omm/ea