Mueren 11 personas en conflictos entre pastores y agricultores en Chad 

Compartir
Compartir articulo

Once personas murieron el viernes en enfrentamientos entre pastores y agricultores en el centro de Chad, un país plagado de conflictos mortales entre comunidades nómadas y sedentarias, informó a la AFP el gobierno local.

La violencia entre comunidades es frecuente en el centro y sur de Chad, donde numerosos pobladores están armados, principalmente entre pastores árabes nómadas y agricultores autóctonas sedentarios que acusan a los primeros de saquear sus campos.

"Los agricultores tendieron una emboscada" a los pastores, indicó el gobernador de la provincia de Guéra, Sougour Mahamat Galma.

"Los pastores armados a caballo se enfrentaron a los agricultores y los combates dejaron nueve muertos" en la subprefectura de Kouka Margne, en el centro del país, agregó.

El número de víctimas mortales subió a 11 cuando "dos pastores que llegaron a caballo como refuerzo fueron secuestrados antes de ser matados por los agricultores", señaló la misma fuente.

Las fuerzas del orden se desplazaron al sitio y fueron atacados, según el gobernador local, quien dijo que llamó al ejército por temor a que "se reanude la violencia".

dwi-tg/mas/dl