LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Sábado 1 de octubre de 2022

El editor en turno es Daniel Zadunaisky hasta las 2100 GMT. Luis Ruiz se hace cargo a partir de esa hora, ambos en Ciudad de México.

FÚTBOL

COPA SUDAMERICANA

CÓRDOBA, Argentina - Independiente del Valle de Ecuador va por su segundo título de la Copa Sudamericana en tres años al enfrentar a Sao Paulo en Córdoba.

ITALIA-LIGA

ROMA - El camerunés Zambo Anguissa anota doblete inicial para Napoli, que vence 3-1 a Torino, extiende su racha invicta y aumenta su ventaja a tres puntos al tope de la Serie A. Por Andrew Dampf. 253 palabras. AP Foto. ENVIADO.

INGLATERRA-LIGA

SIN PROCEDENCIA -Arsenal gana su séptimo partido en ocho fechas al vencer a Tottenham 3-1 en el clásico londinense y se asegura la punta por al menos una semana más. Por Steve Douglas. 313 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ALEMANIA-LIGA

BERLÍN - Borussia Dortmund cae ante Colonia 3-2, desaprovecha la oportunidad de llegar a la punta de la Bundesliga. Por Ciarán Fahey. 188 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ESPAÑA-LIGA

SIN PROCEDENCIA —Atlético Madrid visita a Sevilla, Mallorca recibe a Barcelona en La Liga española.

FRANCIA-LIGA - Paris Saint-Germain intenta recuperar la punta en la liga francesa al recibir a Nice.

MUNDIAL-IRÁN

GINEBRA - Los problemas políticos y los disturbios en las calles alteran a la selección iraní de fútbol semanas antes de la Copa del Mundo en Qatar, en la que enfrentará a Estados Unidos, Gales e Inglaterra en la fase de grupos. Por Graham Dunbar. 430 palabras. AP Foto. ENVIADO.

COPA AFRICANA-GUINEA

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica - La Confederación Africana de Fútbol le retira a Guinea la sede de la Copa Africana de Naciones 2025 por tener infraestructura inadecuada. 286 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOTOR

F1-GP SINGAPUR

SINGAPUR - Max Verstappen parecía estar a punto de lograr la primera posición de partida en el Gran Premio de Singapur, cuando su equipo Red Bull le ordena interrumpir la vuelta faltando segundos en la clasificación, y Charles Leclerc con Ferrari toma la pole. 397 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-F1-RED BULL PRESUPUESTO: El director de Red Bull —el equipo del campeón Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez_, Christian Horner responde con furia a las “denuncias ficticias” de los rivales de que superó el tope de presupuesto de la Fórmula Uno el año pasado y dice que podría tomar medidas legales si no las retiran.

BÁSQUET

MUNDIAL FEMENINO-FINAL

SYDNEY, Australia - A’ja Wilson anota 19 puntos, Kelsey Plum agrega 17 para Estados Unidos, que vence a China 83-61 para ganar por cuarta vez consecutiva, y por 11ma vez en total, la medalla de oro en el Mundial femenino de básquet. Por Doug Feinberg. 470 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BÉISBOL

Juegos de hoy en las Grandes Ligas (horas del este de EEUU):

Baltimore en N.Y. Yanquis, 1:05 p.m.

Filadelfia en Washington, 1er juego, 1:05 p.m.

Cincinnati en Chicago Cachorros, 2:20 p.m.

Boston en Toronto, 3:07 p.m.

Arizona en San Francisco, 4:05 p.m.

Oakland en Seattle, 4:10 p.m.

Kansas City en Cleveland, 6:10 p.m.

Minnesota en Detroit, 6:10 p.m.

Filadelfia en Washington, 2do juego, 7:05 p.m.

Miami en Milwaukee, 7:10 p.m.

Pittsburgh en San Luis, 7:15 p.m.

N.Y. Mets en Atlanta, 7:20 p.m.

Tampa Bay en Houston, 7:20 p.m.

Chicago Medias Blancas en San Diego, 8:40 p.m.

Texas en L.A. Ángeles, 9:07 p.m.

Colorado en L.A. Dodgers, 9:10 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org