Viernes, 30 de septiembre de 2022.

Compartir
Compartir articulo

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consuma la anexión de cuatro territorios ucranianos ocupados, ocho años después de haber hecho lo mismo con la península de Crimea. (foto)(vídeo)

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia y a petición de Rusia para discutir las fugas en los gasoductos Nord Stream. (vídeo)

Leópolis (Ucrania).- El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, presidirá una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad.

Bruselas.- Los ministros europeos de Energía se reúnen para acordar: un ahorro del 10 % del consumo eléctrico, un impuesto a las petroleras y un tope de precio a las renovables. (foto) (vídeo) (audio) (vivo)

Bruselas.- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica la primera estimación de la inflación en la eurozona durante septiembre. (vídeo) (audio)

La Habana.- Cuba trabaja en el restablecimiento de su sistema eléctrico, de las telecomunicaciones y el abasto de agua tras tras el paso del huracán Ian. (foto)(vídeo)

Ciudad de México.- Los ministros de cultura del mundo reunidos en Mondiacult 2022 ofrecen un informe tras su encuentro de tres días. (foto)(vídeo)

Caracas.- La moneda de Venezuela, el bolívar, ha perdido casi la mitad de su valor tras la última reconversión monetaria. (foto)(vídeo)

Cuenca (Ecuador).- Se presentan las conclusiones de El decimocuarto Foro Ministerial sobre Desarrollo de América Latina y el Caribe. (foto)(vídeo)

Washington.- Los fondos federales expiran este 30 de septiembre a medianoche, por lo que para evitar un cierre parcial administrativo debe aprobarse un acuerdo.

Bangkok.- El Tribunal Constitucional de Tailandia, emite su decisión respecto al primer ministro, Prayut Chan-ocha, en relación al límite de su mandato.

Toronto (Canadá).- Canadá celebra el Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación para reconocer que más de 150.000 indígenas fueron internados a la fuerza para su asimilación.

Berlín.- La Agencia Federal de Empleo (BA) da a conocer los datos de desempleo para septiembre. Londres.- Trabajadores de la antigua empresa estatal de correos del Reino Unido, Royal Mail, han convocado 48 horas de huelga.

Madrid/Málaga- Segunda y última jornada de la feria de innovación agroalimentaria Smart Agrifood Summit

Nueva York.- Comienza la 60ª edición del Festival de Cine de Nueva York.

París.- La firma española Loewe presenta en París su colección para la primavera-verano de 2023. (foto) EFE

int/amd/ics