LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Viernes 30 de septiembre de 2022

El editor en turno es Jesús Sierra hasta las 2100 GMT. Luis Ruiz se hace cargo a partir de esa hora, ambos en Ciudad de México.

FÚTBOL

ESPAÑA-MUJERES

BARCELONA - España no convoca a ninguna de las futbolistas que renunciaron a jugar con su selección en una decisión que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) interpretó como un intento de las jugadoras de “presionar” a su dirigencia para que despida al técnico Jorge Vilda. Por Joseph Wilson. 403 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MUNDIAL-CHILE-APELACIÓN

LAUSANA, Suiza - Las federaciones de fútbol de Chile y Perú solicitaron al máximo tribunal deportivo que emita un fallo en el caso que tiene como objetivo dejar a Ecuador fuera de la Copa del Mundo a más tardar el 10 de noviembre, tan solo 10 días antes que la selección ecuatoriana se mida con el anfitrión Qatar en el partido inaugural. 312 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

PORTUGAL-TÉCNICO-ACOSO SEXUAL

LISBOA - El club de fútbol portugués Famalicão suspende al técnico de su equipo femenino luego que un importante periódico en Portugal publica acusaciones de acoso sexual verbal de él hacia sus jugadoras en un equipo anterior. 212 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

—CHILE-TECHO ESTADIO: Al menos cuatro barristas del club chileno Colo Colo resultan lesionados tras la caída de un techo sobre un sector de las tribunas del Estadio Monumental, mientras alentaban a su equipo. De momento no hay informes de heridos graves. ENVIADO

—ASTON VILLA-KAMARA: El mediocampista francés Boubacar Kamara es descartado de la Copa del Mundo después de sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla. ENVIADO

OLÍMPICOS

COI-RUSIA

GINEBRA - Los deportistas rusos que se opongan a la guerra de su país en Ucrania podrían ser aceptados de nuevo en competencias internacionales, indica el presidente del COI, Thomas Bach, en una entrevista. Por Graham Dunbar. 403 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MOTOR

F1-GP SINGAPUR

SIN PROCEDENCIA - Si bien la intensa batalla por el título de la Fórmula Uno el año pasado llegó hasta el final y cautivó al mundo del deporte, esta temporada ha parecido desde mucho tiempo una procesión para Max Verstappen. Todo podría terminar el domingo si el piloto de Red Bull gana el Gran Premio de Singapur y Charles Leclerc de Ferrari se viene abajo. Por Jerome Pugmire. 691 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BÁSQUETBOL

MUNDIAL FEMENINO-RESUMEN

SYDNEY - Breanna Stewart y EEUU lucen dominantes a la defensiva al vencer 83-43 a Canadá y avanzar al duelo por la medalla de oro del Mundial de basquetbol femenino por cuarto torneo consecutivo. Las estadounidenses enfrentarán el sábado a China, que por su parte superó a la anfitriona Australia 61-59. Por Doug Feinberg. 525 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

NBA-SEATTLE-RETORNO

SEATTLE - La NBA regresa brevemente a Seattle el lunes por la noche, cuando los Clippers de Los Ángeles se enfrenten a los Trail Blazers de Portland. Será el primer partido de la NBA en esa ciudad desde 2018, cuando los Warriors de Golden State y los Kings de Sacramento se midieron en un duelo de pretemporada que resultó ser el último evento deportivo en la KeyArena antes de que fuera demolida y reconstruida como la reluciente Climate Pledge Arena. Por Tim Booth. 490 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

—CELTICS-GRIFFIN: El veterano Blake Griffin acuerda un contrato con los Celtics de Boston, dice a The Associated Press una persona familiarizada con el trato. ENVIADO

BOXEO

COLOMBIA-BOXEADOR-DECESO

BOGOTÁ - El boxeador colombiano Luis Quiñones Guzmán fallece luego de permanecer hospitalizado cinco días por un traumatismo que sufrió durante una pelea en la que se disputaba el título nacional de las 140 libras, confirma su hermano. Tenía 25 años. 213 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

NFL

SAINTS-WINSTON

LONDRES - El quarterback suplente de los Saints, Andy Dalton, se prepara para medirse de nuevo a Kirk Cousins ​​​​en Londres. Se espera que Dalton sea quien dirija la ofensiva de los Saints el domingo ante los Vikings de Minnesota en el Estadio Tottenham Hotspur de Londres luego que Nueva Orleans puso en duda la participación de Jameis Winston en el encuentro. Por Ken Maguire. 424 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BÉISBOL

CLÁSICO MUNDIAL RESUMEN

PANAMÁ - Tim Lopes lidera la ofensiva y Brasil fabrica un racimo de seis carreras en el séptimo episodio para encaminarse a una victoria por 12-7 sobre Nueva Zelanda en el arranque de un torneo clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol de 2023. 197 palabras. ENVIADO.

Juegos de hoy en las Grandes Ligas (tiempo del Este en EEUU)

Filadelfia en Washington, 1:05 p.m., primer partido

Cincinnati en Chicago Cachorros, 2:20 p.m.

Baltimore en N.Y. Yanquis, 7:05 p.m.

Filadelfia en Washington, 7:05 p.m., segundo partido

Boston en Toronto, 7:07 p.m.

Kansas City en Cleveland, 7:10 p.m.

Minnesota en Detroit, 7:10 p.m.

N.Y. Mets en Atlanta, 7:20 p.m.

Miami en Milwaukee, 8:10 p.m.

Tampa Bay en Houston, 8:10 p.m.

Pittsburgh en San Luis, 8:15 p.m.

Texas en LA Angelinos, 9:38 p.m.

Chicago Medias Blancas en San Diego, 9:40 p.m.

Oakland en Seattle, 9:40 p.m.

Colorado en LA Dodgers, 10:10 p.m.

Arizona en San Francisco, 10:15 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org