El tribunal de apelación confirma la libertad bajo control judicial de Diallo

Compartir
Compartir articulo

La cámara de instrucción del tribunal de apelación de Versalles confirmó este viernes la puesta bajo control judicial de la futbolista Aminata Diallo, imputada por "violencia agravada" y "asociación de malhechores" en el caso de la agresión a su excompañera en el París Saint-Germain Kheira Hamraoui, anunció uno de sus abogados.

Acompañada de sus consejeros, Aminata Diallo, sin equipo desde el final de su contrato con el PSG en junio, abandonó el tribunal de apelación de Versalles a las 11h00 (09h00 GMT), después de dos horas de audiencia a puerta cerrada, constató un periodista de la AFP.

La cámara de instrucción confirmó su puesta bajo control judicial, dijo a la prensa uno de sus abogados, Romain Ruiz, sin hacer otras declaraciones.

Encarcelada durante cinco días después de su imputación, la internacional francesa de 27 años salió de detención, previo pago de una fianza de 30.000 euros (29.000 dólares) el 21 de septiembre. Pero la fiscalía de Versalles, que pidió su detención provisional, apeló esta decisión y la decisión quedó en manos de la cámara de instrucción.

Diallo es sospechosa de ser la autora intelectual de la agresión a Kheira Hamraoui en noviembre de 2021, por la que otros cinco hombres han sido detenidos.

El ataque se produjo cuando Hamraoui volvía a casa de una cena del club, en un vehículo conducido por Diallo.

Hamraoui, exjugadora del FC Barcelona e internacional francesa, fue arrastrada fuera del coche y golpeada en las piernas con una barra de hierro.

Diallo, rival por la titularidad en el centro del campo parisino, fue detenida inmediatamente por la policía tras el incidente, pero siempre negó haber estado involucrada.

Hamraoui recibió varios puntos de sutura en las manos y en las piernas tras la agresión. No continuó la temporada porque fue apartada del grupo. Con contrato hasta 2023, se reintegró al PSG la semana pasada.

leo/pa/tmt/bow/dam/pm