Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 30 sep (10.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 30 sep(EFE).-

NUEVAS COBERTURAS

.- Kiev (Ucrania).- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski agradeció este jueves por la noche al primer ministro italiano en funciones, Mario Draghi, su apoyo y por condenar claramente los falsos referendos rusos.

(vídeo)

.- Pekín (China).- Pekín conmemora este viernes el Día de los Mártires en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza de Tiananmen en vísperas a que se celebra el Día Nacional de la República Popular China.

(vídeo)(foto)

.- Bruselas (Bélgica).- La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, aseguró este viernes estar "decepcionada" con las propuesta que la Comisión Europea ha puesto sobre la mesa para intervenir el mercado del gas puesto que "se quedan cortas con respecto a lo que Europa necesita".

(vídeo)(foto)

.- Sídney (Australia).- La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió este viernes con funcionarios y turoperadores de Australia para promover el turismo a España, que junto a Francia y Estados Unidos es uno de los principales destinos del mundo.

(vídeo)

.- Roma (Italia).- La victoria electoral de la ultraderechista Giorgia Meloni, que se convertirá casi con total seguridad en la primera mujer en presidir un Gobierno en Italia.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Bornholm (Dinamarca).- La detección de una cuarta fuga en los gasoductos rusos Nord Stream parece disipar cualquier otra opción que no sea el sabotaje para explicar esos escapes, cuyo origen investigan las autoridades danesas y suecas, mientras Alemania evalúa los daños medioambientales en el Báltico.

(vídeo)(foto)

.- Bali (Indonesia).- El patrullero HMS Spey de la Marina británica atracó este viernes en el puerto de Benoa en la isla indonesia de Bali para realizar una visita oficial hasta el próximo 3 de octubre.

(vídeo)(foto)

.- Madrid(España).- El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, cierra su visita a España este viernes, cuando tiene previsto reunirse, entre otras autoridades, con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

(vídeo)(foto)

.- Bangkok (Tailandia).- El Tribunal Constitucional de Tailandia anuncia este viernes si el primer ministro, Prayut Chan-ocha, puede continuar o debe dejar el cargo en relación con la disputa por el límite de mandato de ocho años, establecido por ley.

(vídeo)(foto)

.- Bangkok (Tailandia).- Tailandia eliminará a partir del 1 de octubre las medidas de restricción contra la covid-19 y el decreto de emergencia después de que el Gobierno anunciara un nivel transmisible bajo del virus con el objetivo de retomar la actividad normal.

(vídeo)

.- Sind (Pakistán).- Las inundaciones en Pakistán dejaron bajo las aguas pueblos enteros, incluidos sus cementerios, lo que convierte en un reto la búsqueda de un lugar seco donde enterrar a los muertos, que solo por esta tragedia ascienden a más de 1.600.

(vídeo)

.- Rabat (Marruecos).- Tras un crecimiento lento a principios de este año a causa del cierre de fronteras, el turismo en Marruecos clausura este viernes la temporada de verano con un exitoso repunte, gracias sobre todo a los marroquíes residentes en el extranjero que volvieron a visitar a sus familias.

(vídeo)(foto)

.- Bangkok (Tailandia).- Un tradicional puchero del norte de Tailandia, conocido como "khao soi" y que se considera un símbolo de la gastronomía local, ha roto fronteras y se alzó como la mejor sopa del mundo gracias a su compleja combinación de sabores, texturas y múltiples influencias culturales.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Srinagar (India).- Representantes de medios de comunicación y funcionarios acudieron hoy al multiplex "INOX" en Srinagar para presenciar la primer película de Bollywood

(vídeo)(foto)

.- Girona (España).- Cincuenta mil visitantes acudieron al festival ciclista Sea Otter Europa en Girona. Lance Armstrong vivió allí y puso la semilla. Desde entonces, un gran negocio de cicloturismo pone en valor una industria que incluye hoteles Bed & Bike, restaurantes temáticos, ropa técnica. Agencias turísticas mueven ya estancias y rutas.

(vídeo)(foto)

rmg/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 hora s (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN