Catorce países se jugarán el título mundial en Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 28 sep. La 110 edición del concurso de saltos internacional CSIO Barcelona acogerá por novena vez consecutiva la final mundial de la Copa de Naciones Longines FEI Jumping, el evento hípico más importante del calendario, en el que durante cuatro jornadas competirán catorce países diferentes.

La pista olímpica del Real Club de Polo Barcelona será el escenario de la competición, que se disputará desde este jueves 29 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.

"Este año el evento vuelve al formato de cuatro días gracias al ayuntamiento, que se ha implicado de forma decisiva", explicó Santiago Mercè, el presidente del CSIO Barcelona, en la presentación del evento celebrado en el recinto deportivo barcelonés.

Así, la competición vuelve a la normalidad después de haberse suspendido en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus y de haberse celebrado en formato reducido en 2021.

En la final mundial por equipos participarán los mejores catorce países del momento, entre los que estará España como país anfitrión. Le acompañarán Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, México, Noruega, Suecia, Suiza y Países Bajos, el vencedor de la última edición.

"Habrá en juego una plaza olímpica para los Juegos de París 2024 en el CSIO. Se la llevará el primer equipo clasificado de los que aún no han conseguido la plaza", recordó Mercè.

Por otro lado, en las siete pruebas individuales que se celebrarán también habrá jinetes y amazonas procedentes de Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Polonia y Portugal. En total, participarán más de 100 jinetes y amazonas con 180 caballos, que competirán por un premio total de 2 millones de euros.

"Son números impactantes", dijo por su parte Curro Espinós, el presidente del Real Club de Polo de Barcelona, que este 2022 cumple 125 años desde su creación.

"Hoy volvemos a demostrar que junto con Barcelona hacemos cosas grandes y logramos que la ciudad siga hacia adelante desde el punto de vista deportivo. El club se abre a la ciudad y el tiempo nos va a acompañar", añadió.

Además de las competiciones, el Real Club de Polo Barcelona albergará durante el fin de semana algunos espectáculos. El más destacado será 'Cómo bailan los caballos andaluces', realizado por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez. EFE

1011955

sej/vmc/ea