Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 26 sep (15.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 26 sep(EFE).-

NUEVAS COBERTURAS

.- Roma (Italia).- El líder del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, prometió hoy que serán una oposición "dura e intransigente" y que no permitirán que "Italia salga del corazón de Europa y de los valores europeos", tras la victoria de la ultraderecha De Giorgia Meloni y sus aliados derechistas en las legislativas de este domingo.

(vídeo)(foto)

.- Bruselas (Bélgica).- La Comisión Europea dijo este lunes que espera una "cooperación constructiva" con el futuro Gobierno italiano, que previsiblemente estará liderado por la líder de extrema derecha, Giorgia Meloni.

(vídeo)

.- Moscú (Rusia).- Por las calles de Moscú se ven carteles en los que aparecen soldados bajo el lema "Gloria a los héroes de Rusia".

(vídeo)(foto)

.- Viena (Austria).- El OIEA insistió hoy en que el riesgo de un accidente nuclear en Ucrania, donde la central de Zaporiyia es objeto frecuente de ataques, es su principal preocupación, e insistió en lo urgente de crear una zona de protección a su alrededor.

(vídeo)(foto)

.- Beirut (Líbano).- Los depositantes libaneses volvieron a hacer cola hoy en los bancos del país después de su reapertura parcial tras una semana de cierre por motivos de seguridad.

(vídeo)(foto)

.- Beirut (Líbano).- Decenas de libaneses protestaron hoy frente al parlamento del país, donde los legisladores asisten a una sesión del parlamento para aprobar el presupuesto de 2022.

(vídeo)(foto)

.- Estambul (Turquía).- Varias personas protestaron hoy frente al consulado de Irán en Estambul por la muerte de la joven Mahsa Amini.

(vídeo)(foto)

.- Londres (Reino Unido).- El valor de la libra esterlina se desplomó este lunes respecto al dólar estadounidense a su nivel más bajo desde 1971 después de que el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, insinuara ayer que no descarta introducir más recortes fiscales además de los anunciados la pasada semana.

(vídeo)

.- Pekín (China).- A pesar de los esfuerzos del Banco Central chino para tratar de controlar la debilidad de la moneda, el yuan finalizó este lunes en su nivel más bajo en 28 meses frente al dólar, informaron medios locales.

(vídeo)(foto)

.- Bali (Indonesia).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ha defendido este lunes, durante la reunión ministerial de Turismo del G20 en Bali (Indonesia), la unificación de los certificados de salud para impulsar la recuperación del sector después de la pandemia de covid-19.

(vídeo)

.- Madrid (España).- El rey Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la Asociación de Mount Vernon, con motivo de su viaje académico-cultural a España.

(vídeo)(foto)

.- Torrejón de Ardoz (Madrid, España).- El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell, ha evitado este lunes comentar si la victoria de Giorgia Meloni en las elecciones de Italia puede tener algunos efectos negativos en la Unión Europea.

(vídeo)(foto)

.- Valencia (España).- La Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha iniciado este lunes en las residencias de mayores de mayores y de diversidad funcional la administración de la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus, una vacuna bivalente que genera protección frente a las subvariantes de ómicron y frente a otras variantes que circularon con anterioridad.

(vídeo)(foto)

.- Ciudad de Panamá.- Vuelo inaugural de Copa Airlines hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Ciudad del México.

(vídeo)(foto)

.- Londres (Reino Unido).- La casa de subastas Christie's organizó este lunes un avance para los medios de comunicación de una subasta en directo de objetos de la franquicia de James Bond que tendrá lugar el 28 de septiembre de 2022.

(vídeo)(foto)

.- Madrid, (España).- Carmen Mola regresa con "Las madres", una nueva entrega, la tercera, en la que la inspectora Elena Blanco se hará cargo de una trama en la que la habitual "exploración del mal" que hacen Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez se dirige hacia las mafias de los vientres de alquiler y la corrupción policial.

(vídeo)

.- Ciudad de México.-  El compositor mexicano Antonio Juan-Marcos y la escritora Mónica Lavín unieron su talento para crear la ópera "La sed de los cometas", una puesta en escena que muestra los claroscuros de la "décima musa", la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, que resuenan con las problemáticas sociales de la actualidad.

(vídeo)

.- Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el más importante de México, presenta su agenda e invitados con los que conmemorará su vigésimo aniversario.

(vídeo)

.- Bangkok (Tailandia).- Bangkok acoge la Expo Sustentabilidad 2022 en la que se exhiben proyectos y productos de desarrollo sostenible, incluidas innovaciones en atención médica, alimentos del futuro, energía limpia y tecnología agrícola.

(vídeo)(foto)

.- Braga (Portugal).- La selección española llegó hoy a Braga para enfrentarse a un partido que necesita ganar para clasificarse para la fase final de la Liga de Naciones.

(vídeo)(foto)

.- Braga (Portugal).- La selección portuguesa de fútbol se ejercitó esta mañana en el campo de entrenamiento del SC Braga para no castigar el césped del Estadio Municipal, donde mañana se enfrentará a España en el partido decisivo de la Liga de Naciones, con el billete para la fase final de junio en juego.

(vídeo)(foto)

 alm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 hora s (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN