Ludovico Einaudi deleita a Sevilla con "Underwater"

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 25 sep. Una repleta Plaza de España ha sido testigo esta noche de un magistral concierto del universal pianista Ludovico Einaudien, quien en el marco del Icónica Sevilla Fest ha presentado al público "Underwater" su primer álbum para solo piano en 20 años.

El italiano, autor de bandas sonoras como "Nomadland" y "The Father", ha hecho las delicias de todos los presentes con un concierto memorable, que ha comenzado poco después de las 22.15 horas, para el que colgó el "sold out" hace ya varias semanas.

Su regalo al público sevillano ha sido "Underwater" un trabajo que nació en el confinamiento, cuando el compositor aprovechó la oportunidad para escribir 12 canciones en la intimidad que este año han visto la luz de la mano de Decca Records.

Estos temas, con los que ha mostrado su inconfundible sonido, los ha complementado con otros compuestos a lo largo de su carrera en los que ha estado acompañado por Federico Mecozzi en el violín, Redi Hasa en el violoncello, y Francesco Arcuri, en la parte electrónica y la percusión.

Tras esta actuación, el Festival de la Plaza de España de Sevilla se prepara para recibir a otros grandes iconos de la música mundial a partir de mañana lunes, comenzando con la estrella del punk estadounidense, Patti Smith.

A ella seguirán Rozalén el miércoles día 28, Kase.O el viernes, Leiva para iniciar octubre el sábado día 1. EFE

1010282

lra/jpd