Colombia golea 4-1 a Guatemala en debut de argentino Lorenzo como técnico

Compartir
Compartir articulo

24 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol, con una mezcla de jugadores históricos y de los llamados a la renovación, venció el sábado 4-1 a Guatemala en un partido amistoso en la fecha FIFA que marcó el debut del argentino Néstor Lorenzo como técnico del equipo sudamericano.

El partido, ante más de 20.000 aficionados, se jugó en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Colombia tuvo durante la mayor parte del juego el dominio del balón y del partido, frente a una Guatemala que buscó esporádicamente proyecciones ofensivas, pero sin profundidad ni riesgo para el equipo cafetero.

La selección colombiana, que con el partido amistoso frente al equipo centroamericano comenzó su ciclo de preparación para la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2026 después de que se quedó por fuera de la Copa Mundo de Qatar, abrió el marcador en el minuto 40 por intermedio de James Rodríguez.

El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado lanzó un centro desde la derecha y Rodríguez, recientemente transferido al Olympiacos de Grecia desde el Al-Rayyan de Qatar, recibió dentro del área y con pierna derecha conectó un lanzamiento preciso para vencer al arquero Nicholas Hagen.

Luis Sinisterra, que entró en el segundo tiempo en reemplazo Cuadrado, conectó un centro de Johan Mojica desde la izquierda en el minuto 57 después y marcó el segundo gol para Colombia después de Matheus Uribe falló.

El delantero Rafael Santos Borré, del Eintracht Frankfurt de Alemania, anotó el 3-0 para Colombia al recibir el balón dentro del área y conectar con potencia y ubicación para vencer al arquero de Guatemala.

Colombia marcó el cuarto en el minuto 88 por intermedio de Yaser Asprilla del Watford de Inglaterra, quien pateó con potencia la pelota después de una habilitación de Jorge Carrascal.

Guatemala, que tampoco clasificó al Mundial de Qatar, descontó sobre el final del partido por intermedio de Oscar Santiz que aprovechó un error de Colombia en salida y con un lanzamiento fuerte a ras del césped venció al arquero David Ospina.

Colombia enfrentará el martes en otro amistoso a México, en Santa Clara, California. (Reporte de Luis Jaime Acosta)