Guardianes vencen a Rangers y se acercan a cetro divisional

Compartir
Compartir articulo

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Josh Naylor emparejó la pizarra con un doblete productor que representó uno de cinco hits consecutivos en la sexta entrada, para que los Guardianes de Cleveland se acercaran al título divisional al doblegar el viernes 6-3 a los Rangers de Teas.

El derecho novato Cody Morris logró su primera victoria en las Grandes Ligas.

Merced a su 16to triunfo en 19 compromisos y a la derrota de los Medias Blancas de Chicago ante Detroit, los Guardianes (84-67) quedaron en posibilidades de coronarse el domingo en la División Central de la Liga Americana.

Llegaron a Texas tras barrer una serie de tres compromisos en Chicago y ahora ostentan una ventaja de ocho juegos sobre los Medias Blancas, cuando restan 11 por disputar.

Los Guardianes perdían por 2-1 antes de conectar seis hits y anotar cinco veces frente a Taylor Hearn (6-8), quien enfrentó apenas a siete bateadores después de subir a la lomita para abrir el sexto capítulo.

Morris (1-2) toleró dos carreras —una limpia— así como cuatro hits en cinco entradas. El dominicano Emmanuel Clase logró su 38vo salvamento en 42 oportunidades para liderar las Grandes Ligas.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1 con una anotada, Óscar González de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Andrés Giménez de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1 con una anotada. El dominicano Leody Taveras de 3-0 con una anotada.