Española Carla Quílez y francés Paul Kircher, mejores actores ex aequo en San Sebastián

Compartir
Compartir articulo

La joven española Carla Quílez y el francés Paul Kircher ganaron este sábado ex aequo el premio a la mejor interpretación del 70º Festival de cine de San Sebastián (norte de España).

El premio a la mejor actuación, que por segundo año consecutivo era único para no segregar por sexos, recayó en Quílez por su interpretación en "La Maternal", mientras que Kircher lo logró por "Le Lycéen".

"La Maternal", la segunda película de la directora española Pilar Palomero, trata sobre un centro que alberga a madres adolescentes, al que llega Carla, una joven de catorce años, interpretada por Quílez.

En la gala de premiación en San Sebastián, Quílez, que debutó como actriz, agradeció a las otras jóvenes con las que compartió reparto, muchas de las cuales habían realmente sido madres adolescentes, a las cuales describió como "unas mujeres guerreras y luchadoras, que lo dan todo en sus vidas".

"Es realmente maravilloso venir a un festival de cine, para mí es la primera vez que vengo y es hermoso ver al público, francamente es maravilloso este público, que está tan involucrado en el festival", dijo de su lado Paul Kircher.

Kicher interpreta en "Le Lycéen", de Christophe Honoré, al hijo menor de una familia en la que cada integrante vivirá el luto de forma diferente cuando el padre muere en un accidente.

du/aoc